NOTICIAS

Muestra Gastronómica de Nutrición en UNIVA La Piedad

Por Plantel La Piedad. | 09 de Apr de 2019 | COMENTARIOS

 


Estudiantes del 2do cuatrimestre de la Licenciatura en Nutrición, de la Universidad del Valle de Atemajac, campus, La Piedad, llevaron a cabo una feria gastronómica como parte de la materia Antropología Nutricional, impartida por la Mtra. Seila Areli Sánchez Esquivel, la cual busca que los jóvenes puedan analizar los comportamientos alimentarios de la población en las diversas regiones.

“Es de suma importancia que el nutriólogo conozca esto ya que trabaja con alimentos y se tiene que evocar a muchas regiones del país con la finalidad de no entorpecer las costumbres e historia que tienen cada una de ellas” Comento la Mtra. Zulema Martínez Ramírez, Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición.

Este proyecto, se dividió en 2 partes, la 1ra consistió en integrar toda la parte documental de las diferentes regiones y la 2da parte en la que se presentan los platillos y todo lo referente a dicho lugar.

Al momento de la evaluación se tomó en cuenta los contextos de cultura, costumbres, tradiciones, el tipo de alimentación que se encuentra en ese lugar y los platillos típicos de la región.

Dicha demostración gastronómica, se llevó a cabo en la plazoleta de la casa de estudios, con la participación de 5 equipos con 5 integrantes cada uno tomando las representaciones regionales de Chiapas, Veracruz, Michoacán, Oaxaca y Jalisco.

“Me sorprendieron, sobre todo en la parte en la que ellos se involucraron en la investigación y preparación de los platillos, su creatividad para armar los estands y sobre todo el que ellos al final del día se quedan con el conocimiento” Comentó la Mtra. Sánchez Esquivel.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus