NOTICIAS

“Muchos de ustedes pueden incidir en México”: Presidente de la CONCAMIN

Por Administración UNIVA. | 18 de Sep de 2017 | COMENTARIOS

 


"Para creer en México, primero debemos creer en nosotros mismos", afirmó el licenciado Manuel Herrera Vega, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), ante estudiantes de preparatoria y licenciatura que asistieron a la conferencia Creamos en México, que impartió en la UNIVA Guadalajara.

Esta ponencia se enfocó en motivar a los jóvenes mexicanos a pensar en un mejor país y a construir las bases para que México se potencialice como un país líder en diversos sectores, impulsado por la cultura de emprendimiento de la juventud.

El Rector del Sistema UNIVA, presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, dio la bienvenida al también Presidente Fundador de Mackech y Presidente de MIND (México, Innovación y Diseño), y reafirmó el compromiso de esta Casa de Estudios con la sociedad mexicana: “Compartimos con el Lic. Miguel Herrera el amor y compromiso por nuestro país”, por lo que exhortó a los estudiantes a trabajar por México.

Después de agradecer la invitación de la UNIVA, Manuel Herrera habló de su experiencia personal; externó que fueron tres los elementos que lo ayudaron a tener éxito: el valor, la disciplina y el ser crítico. Pero también garantizó que lo más importante para sobresalir es tener confianza en sí mismo.

El empresario hizo hincapié en que los jóvenes deben aprender a creer que en cada uno de ellos está el cambio, para entonces tener la capacidad de crear e innovar; “estamos en un momento en el que muchos de ustedes pueden incidir en México”, aseguró, y reiteró que el país está necesitado de mentalidades positivas que hagan contraparte al contexto actual.

El recientemente galardonado con el premio José María Roca por la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) tiene confianza en que, con la participación activa de las universidades en la sociedad mexicana, el país podrá salir adelante; por ello, invitó a los jóvenes a emprender y sacar provecho del potencial que México tiene para convertirse en uno de los líderes mundiales.

Al término de la charla, el Rector del Sistema UNIVA entregó un reconocimiento y agradeció su presencia al Presidente de la CONCAMIN, organismo constituido en 1918, que representa a diversos sectores industriales.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus