NOTICIAS

Miembros de la Comunidad UNIVA participan en Congreso sobre Inclusión

Por Administración UNIVA. | 26 de Aug de 2017 | COMENTARIOS

 


El maestro Juan Medina Salgado, encargado del programa UNIVA incluye, y Fernanda Montoya, estudiante de la UNIVA Guadalajara, participaron en paneles del Primer Congreso para el Fortalecimiento de las Políticas Públicas para la Inclusión y Participación de las Personas con Discapacidad en el Estado de Jalisco, organizado por el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (CESJAL), con el objetivo de fomentar el diálogo entre personas con discapacidad e instituciones.

Fernanda Montoya, estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, formó parte del panel titulado Fortalecimiento de la política de atención al Sector Salud, propuso a ese sector que exista una instancia en la que se oriente a las personas con discapacidad al momento de ser diagnosticadas, rediseñar el modelo de rehabilitación y a dar un sentido de vida a la tecnología y la ciencia.

Fernanda estuvo acompañada de representantes del Sector Salud: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Hospital Civil de Guadalajara, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por su parte, en el panel Empleo digno y decente para las personas con discapacidad, el Mtro. Juan Medina invitó a las empresas para que obtengan el Distintivo Gilberto Rincón Gallardo como empresas incluyentes; también exhortó a que exista una mayor capacitación académica de las personas con discapacidad, instalaciones adecuadas para ellas, así como una capacitación al personal de empresas para un trato digno.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus