NOTICIAS

Michel Amado, experto en iluminación de cine, explicó la importancia de la luz en las producciones

Por Administración UNIVA. | 16 de Jun de 2016 | COMENTARIOS

 

Afirmó que se pueden lograr cosas maravillosas sin gastar mucho dinero.


Michel Amado es fotógrafo y cinematógrafo interesado en el blanco y negro, la luz, narrar lo cotidiano, las personas, los lugares, las historias y las evocaciones a través de las imágenes. Tiene maestría en Cine por la Escuela Superior de Cinema y Audiovisuales de Catalunya, España, y cuenta con una amplia experiencia en cine, televisión, comerciales publicitarios, proyectos multimedia de internet y eventos en vivo.

En el marco de Expo Creativos UNIVA, Michel Amado fue invitado a impartir a alumnos y docentes la conferencia Iluminación para cine de animación.

El conferencista destacó la importancia de la luz en las producciones, además de brindar tips con el uso de luz artificial, ya que mencionó que no es necesario gastar mucho dinero para tener una buena iluminación porque se pueden realizar cosas maravillosas sabiéndolas emplear; explicó cómo él utiliza la luz para iluminar el espacio, al sujeto, los fondos, así como las cámaras, los detalles y todas las luces que lleva una producción; además, presentó productos creados por él que le han merecido reconocimientos de varias instituciones.

Mencionó que su estancia en la Universidad del Valle de Atemajac fue increíblemente satisfactoria, y que no tuvo palabras para expresar su felicidad y agradecimiento, pues al entrar a su conferencia se encontró con un lleno total. Agradeció a la UNIVA por crear estos espacios de reflexión y actualización con los jóvenes, quienes al final son los que llevaran muy en alto la bandera de esta Universidad.

Finalizó diciendo que los proyectos personales son los que más nutren la vida porque cumplen con las inquietudes creativas; recomendó que siempre realicen proyectos personales y que aunque trabajen para alguien, no se olviden de realizar sus sueños, ya que de eso depende la felicidad.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus