NOTICIAS

Magno Concurso Estatal de Matemáticas 2018 en la UNIVA Guadalajara

Por Administración UNIVA. | 13 de Sep de 2018 | COMENTARIOS

 


Por la mañana del miércoles 12 de septiembre se llevó a cabo la inauguración del Vigésimo Tercer Magno Concurso Estatal de Matemáticas, titulado Por la carrera a Marte, en su edición 2018, organizado por la Jefatura de Ciencias Exactas e Ingenierías, en el que se convoca a alumnos de distintas preparatorias de la región, quienes participan por ser acreedores de becas educativas que les permitirán continuar con sus estudios profesionales.

En esta edición participaron 97 equipos representantes de 45 instituciones de Educación Media Superior del Estado de Jalisco, entre los cuales estuvo el de la Prepa UNIVA. El maestro Ignacio Navarro Ruiz, profesor de Sistemas e Ingenierías y Coordinador de la Academia de Matemáticas en la UNIVA, reconoce la importancia de fortalecer e incentivar las estrategias de aprendizaje en las ciencias del razonamiento lógico. Igualmente, destaca que uno de los objetivos generales de este concurso es, además de crear lazos colaborativos entre las instituciones participantes, intercambiar experiencias enriquecedoras que permitan mejorar e innovar la metodología pedagógica en la enseñanza de estas ciencias.

En relación con la prueba del concurso, a través de una estrategia completamente digital, los alumnos participantes contaron con un lapso de dos horas para resolver 30 problemas de asignaturas como álgebra, geometría, trigonometría y probabilidad, mientras que los profesores asesores fueron partícipes de diversos talleres de capacitación. Posteriormente, se impartieron pláticas a todos los asistentes, acerca del otorgamiento de becas por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV).

El concurso tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel Guadalajara; se contó con la participación de la maestra Beatriz Echeveste García de Alba, Directora del plantel UNIVA Guadalajara; la maestra María Elena González Bañales, Jefa de Ciencias Exactas e Ingenierías; el licenciado Ignacio Navarro Ruiz, Coordinador General del Concurso, y el licenciado Manuel de la Torre Dávalos, Director de Gestión de Proyectos del COECYTJAL.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus