NOTICIAS

“Las profesiones presentes aquí están pensadas para romper esquemas”: Pedro Kumamoto

Por Administración UNIVA. | 28 de Sep de 2017 | COMENTARIOS

 


En el segundo y último día de actividades del Congreso Nego Tendencias 2017, se contó con la presencia de Pedro Kumamoto, el primer diputado independiente electo en Jalisco, quien impartió la ponencia Nuevas oportunidades para los jóvenes en el panorama actual, como conferencia magna que cerró las actividades del congreso en un Salón de Usos Múltiples lleno de estudiantes.

El diputado jalisciense agradeció haber sido invitado de nueva cuenta a la UNIVA y poder dirigirse a los universitarios en el foro de este congreso. A través de su historia personal, en la que incluyó su etapa de estudiante y de cómo fue que comenzó a interesarse en desempeñar un cargo público, motivó a los alumnos a saber aprender de los errores, y verlos como oportunidades: "Valoren las posibilidades que sus errores les permiten construir. Aprendan de sus errores".

Durante su charla –con semblante sonriente-, Kumamoto hizo varias recomendaciones para los futuros profesionistas, basadas en la historia de éxito de su campaña política, la cual se caracterizó por tener una dinámica cercana, transparente y austera, aspectos que fueron posibles gracias a que desde el inicio, el objetivo principal siempre fue preciso, por lo que recomendó "tener claro el objetivo por el cual están haciendo las cosas; el nuestro fue demostrar que se pueden hacer campañas cercanas y limpias”.

Pedro Kumamoto afirmó que es posible romper esquemas por medio del trabajo y el ejercicio de la congruencia; pero también reconoció que es necesario que los jóvenes se involucren y participen más en la política, ejerciendo sus derechos como ciudadanos: "La política la haces tú, o viene alguien más y la hace en tu nombre".

Por último, enfatizó en la importancia de que los estudiantes comprendan el valor que tiene su profesión en la sociedad como agentes de cambio: "Las profesiones presentes aquí están pensadas para romper esquemas en empresas, sociedad y política”; de ahí que cada uno de los alumnos debe encontrar la motivación de un mejor México, pensando en el bienestar y calidad de vida de sus seres queridos, tal y como –refirió el diputado- encontró motivación él mismo: "Yo hago política por la gente que quiero", concluyó.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus