NOTICIAS

La UNIVA Puerto Vallarta se unió a las fiestas guadalupanas

Por Plantel Puerto Vallarta. Colaboración de Carmina López Martínez | 13 de Dec de 2017 | COMENTARIOS

 

“Paz, justicia y prosperidad”, pide la comunidad del plantel Puerto Vallarta


La comunidad académica de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), plantel Puerto Vallarta, se unió a la peregrinación por las fiestas guadalupanas en esa localidad.

Tal como se informó a la comunidad académica, el punto de salida fue de la calle Langarica, para continuar el recorrido hasta la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. El maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, Director del plantel, dirigió al numeroso grupo de jóvenes estudiantes.

¡Viva la Virgen de Guadalupe!, gritaban con alegría los que conformaban el contingente de la UNIVA Puerto Vallarta, el cual durante todo el recorrido estuvo acompañado por los grupos Corona de Oro y Los Hijos de Judá; ambos, conjuntos musicales tienen entre sus integrantes a estudiantes de esta Casa de Estudios.

“Madre nuestra: te saludamos en tu día y te pedimos que no nos desampares, que tus plegarias iluminen nuestro camino; ruega por la paz, justicia y prosperidad de nuestros pueblos; llévanos de la mano con tu hijo Jesús. Felicidades, Virgencita de Guadalupe”, se alcanzó a leer en una manta que sostenían estudiantes de licenciatura.

Al llegar a la puerta de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, estudiantes, docentes y personal administrativo guardaron silencio para escuchar la oración que pronunció el presbítero Roberto Cordero, guía espiritual de ese sagrado recinto .

En el ambiente se respiró el fervor al escuchar el tañer de las campanas, el cual se entremezcló con rezos y alabanzas a la Reina de América, la Virgen de Guadalupe, en esta peregrinación anual a la que responde la comunidad del plantel UNIVA; el recorrido se efectuó bajo la mirada de turistas, habitantes y personal de seguridad. Desde el inicio de la peregrinación se observaron diversas manifestaciones culturales y gastronómicas.

"Es un momento en el cual nuestra comunidad demuestra su fervor guadalupano, su respeto por nuestros valores cristianos y la fuerza suficiente para continuar fortaleciendo su fe y esperanza en la madre del Todopoderoso", explicó el profesor José Luis Ríos Rodríguez, Coordinador del área de Bienestar y Desarrollo Institucional de la UNIVA, plantel Puerto Vallarta.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus