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La UNIVA participó en el XVII Encuentro Estatal de Valores y Educación

Por Administración UNIVA. | 16 de Oct de 2015 | COMENTARIOS

 

El lema fue “Educar al niño para humanizar al hombre “


Del 13 al 15 de octubre se llevó a cabo el XVII Encuentro Estatal de Valores y Educación, con el lema “Educar al niño para humanizar al hombre”; la Universidad del Valle de Atemajac estuvo presente en varias conferencias.
El encuentro tuvo el propósito de analizar la importancia de los valores en educación para el desarrollo integral del niño, a fin de despertar el interés de docentes y padres de familia por rescatar la educación humanista y preparar ciudadanos honestos que sean profesionistas probos y bien preparados.
En este evento hubo 7 conferencias magistrales, presentaciones artísticas, premiaciones culturales, un panel y un foro. El presbítero Armando González Escoto, Director de Publicaciones de la UNIVA, estuvo presente durante el segundo día del XVII Encuentro Estatal de Valores y Educación; impartió la conferencia Fundamento de un humanismo integral, en la que habló sobre los retos que actualmente tiene México en todos los rubros; expuso hasta qué punto los problemas que tenemos se derivan de una educación inadecuada y de una deshumanización, imputables no tanto al sistema educativo en general, sino a los actores educativos que interfieren en la formación de las nuevas generaciones. Cabe resaltar que el presbítero González Escoto también tuvo participación en un foro sobre la educación.
En el tercer día se presentó el panel Aprender para perdurar a través del currículum humanista, en donde participaron, por parte de la UNIVA, la doctora Ana Leticia Gaspar Bojórquez, Directora General Académica; el doctor Juan Manuel Sotelo Vaca, Coordinador Académico de Ciencias Económico Administrativas y Negocios Internacionales, y tres egresados: el maestro Rafael González y los doctores Mario Leopoldo Castillo Colque y Luis Armando Aguilar Sahagún.
Durante su participación, la doctora Gaspar Bojórquez citó al Papa Francisco para comenzar su ponencia, cuestionando las labores de los educadores y la manera de preparar a los alumnos para que sean capaces de buscar respuestas a los desafíos de la sociedad y de crearles un espíritu crítico, libre y capaz de cuidar el mundo de hoy. Compartió como premisa que “somos conscientes de que recuperar el enfoque humanístico ayudaría a contrarrestar los efectos de la sociedad de consumo en la que estamos inmersos”; su ponencia tuvo como objetivo el presentar una opción curricular en que se pueden implementar las estrategias pedagógicas en las que el estudiante interactúe con otros, con su entorno y consigo mismo, y adquiera, reflexione, asimile, interiorice y viva los valores.

 

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