NOTICIAS

La UNIVA Guadalajara, sede de la 2a. Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Educación Superior Abierta y a Distancia del Estado de Jalisco (CEESAD)

Por Administración UNIVA. | 23 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 


Se realizó en la UNIVA Guadalajara la 2a. Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Educación Superior Abierta y a Distancia del Estado de Jalisco (CEESAD), en la que estuvo presente el Rector del Sistema UNIVA, presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, quien dio la bienvenida a todos los presentes.

Además de dar seguimiento a las sesiones anteriores, se presentó el programa del 25 Encuentro Internacional de la Educación a Distancia, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL); también, se analizó la propuesta de una plataforma electrónica para los 4 consejos estatales del CEESAD, en el que se potencie la investigación y la vinculación de la academia con el sector productivo.

Por otro lado, los presentes observaron los resultados del Estudio para la Implementación de las Agendas Regionales de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Jalisco desde la Educación Superior, que permitirá la vocación de nueva oferta educativa, así como los avances de la implementación de la Universidad Digital de Jalisco, entre otras cosas.

A partir de esto, se habló de la pertinencia de llevar estas reflexiones a ANUIES y FIMPES para incidir en la calidad educativa de la educación superior de México.

Entre los presentes estuvieron el maestro Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología y Presidente de COEPES; el maestro Luis Gustavo Padilla Montes, Director General de Educación Superior, Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología; la doctrora María Esther Avelar Álvarez, Rectora del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara y Secretaria Ejecutiva del CEESAD Jalisco; el doctor José Gerardo Tinoco Ruiz, Rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México; el doctor Ricardo Arechavala Vargas, Director del Instituto para el Desarrollo de la Innovación y la Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa de la Universidad de Guadalajara, y el doctor Víctor González Álvarez, Rector de la Universidad Tecnológica de Jalisco.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus