NOTICIAS

La UNIVA Guadalajara fue sede del Programa Pasantía IGLU 2017

Por Administración UNIVA. | 29 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 


La UNIVA Guadalajara fue una de las sedes de la pasantía del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) Centro México, evento en el que participaron 12 universidades de 7 países: Argentina, Perú, Chile, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica y México.

El presbítero licenciado Paulo González Enríquez, Director General de Desarrollo Institucional, fue el encargado de dar la bienvenida y aprovechó para resaltar la relevancia de que se mantenga una sinergia sana entre las universidades: “Tenemos entre nosotras (las universidades) una de las tareas más importantes: educar y acompañar; la UNIVA agradece al IGLU por la confianza depositada”.

El IGLU se dedica a formar y capacitar personas de universidades de América Latina que ejercen una función directiva o laboran en alguna dependencia de su institución, o bien, a aquellas personas con perfil de líderes emergentes y potenciales directivos.

En el evento de bienvenida participaron también las maestras Karina Esquivel Jiménez, Coordinadora del Centro IGLU México; Beatriz Echeveste García de Alba, Directora del plantel UNIVA Guadalajara, y Yanet Romero Fernández, Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas y Negocios Internacionales de nuestra Universidad en Guadalajara.

Después del acto inaugural, la doctora Ana Leticia Gaspar Bojórquez, Directora General Académica, impartió una charla acerca de la Educación Superior en México, a manera de reflexión sobre la situación de la educación a nivel América Latina.

El maestro Andrés Barba Vargas, Jefe de Internacionalización del Sistema UNIVA, continuó las actividades a través de la conferencia Internacionalización en el consorcio de universidades de Jalisco; fue a partir de ambas conferencias que se analizó el contexto mexicano de la educación superior.

Como parte de las actividades desarrolladas en el evento, que tuvo una duración de alrededor de ocho horas en el campus Guadalajara, los invitados dieron a conocer cada una de sus instituciones de origen, no sin antes conocer las instalaciones de la UNIVA, en especial el Centro de Ingenierías y Desarrollo Científico.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus