NOTICIAS

La UNIVA apoyará la investigación a través de su contribución al CIMeT

Por Administración UNIVA. | 07 de Sep de 2017 | COMENTARIOS

 


La Universidad del Valle de Atemajac brindará apoyo al Centro de Investigación Clínica y Medicina Traslacional (CIMeT), proyecto que dirige el Hospital Civil de Guadalajara para impulsar el desarrollo de investigación clínica farmacéutica y que ayudará a mejorar los servicios de salud en la región.

Para cumplir con los estándares de seguridad que requiere el Centro, la UNIVA apoyará con equipamiento de sistema de video-vigilancia, así como control de accesos automatizado en red, soporte a través del cual esta Casa de Estudios busca desarrollar y contribuir al desarrollo científico de la región.

El Rector del Sistema UNIVA, presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, visitó las instalaciones del Hospital Civil de Guadalajara, en donde pudo observar el estado de la construcción del Centro, el cual se encuentra al 60% de su desarrollo.

Dentro de las instalaciones del hospital, y en compañía del doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), y el doctor Francisco M. Preciado, Director del Nuevo HCG Juan I. Menchaca, el presbítero licenciado Ramírez Yáñez conoció las bondades con las que contarán las instalaciones del CIMeT, primero en su tipo en México, y del que se espera atraiga inversiones a Jalisco.
El Rector de la UNIVA afirmó que es a través de estos gestos que “la Universidad quiere hacerse presente de alguna forma en la sociedad. Las universidades –todas, sin excepción- tenemos muchos compromisos, uno de ellos es con la sociedad; es decir, devolver a ella lo que de ella recibimos”.

Por su parte, el Director del Hospital Civil de Guadalajara agradeció el compromiso y la aportación de la UNIVA hacia este proyecto, que será de suma importancia para el sector salud en materia de investigación.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus