NOTICIAS

Jorge Martín alumno UNIVA consigue cuota olímpica para Tokio 2020

Por Administración UNIVA. | 12 de Nov de 2018 | COMENTARIOS

 


El atleta en tiro con escopeta, Jorge Martín Orozco Díaz, estudiante del quinto semestre en Técnico en Programación de la Preparatoria UNIVA, participó del 1º al 8 de noviembre, en el XII Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo, en la ciudad de Guadalajara.

En esta ocasión, compitió en las pruebas de Fosa Olímpica y Fosa Olímpica de Equipos Mixtos, ganando la medalla de plata en ambas ocasiones.

Es importante destacar, que a partir de esta competencia, Jorge se convirtió en el primer mexicano en obtener la cuota olímpica para Tokio 2020.

Ahora, a más de año y medio para que se realicen los juegos olímpicos, el camino de Jorge - de la mano de su padre, quien ha sido su entrenador desde que inició en el deporte - será el de la preparación para conservar la plaza olímpica.

Recientemente, Jorge había participado en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Barranquilla, Colombia; compitió en las categorías: Fosa Olímpica Mixta, Fosa Olímpica Individual y por equipos, Doble Fosa individual y por equipos (en esta última obteniendo la medalla de bronce).

La UNIVA se enorgullece por ese gran logro y reconoce el esfuerzo y disciplina con la que Jorge ha llegado a convertirse en el atleta que es hoy.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus