NOTICIAS

En la UNIVA La Piedad, invitan a la investigación

Por Plantel La Piedad. | 29 de Sep de 2017 | COMENTARIOS

 


Como parte de las opciones de titulación para licenciatura y posgrado, la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, ofrece la oportunidad de desarrollar una investigación que brinde solución a las diversas situaciones sociales y laborales, a través de la realización de una tesis.

Dentro del plan de estudios que ofrecen las licenciaturas de la Universidad, se promueve la investigación entre los jóvenes, brindando materias que apoyen el desarrollo analítico y crítico, con el fin de indagar en las situaciones sociales y que aprendan a realizar un protocolo de investigación.

“La tesis se forma de cuatro capítulos: el primero se basa en la historia de la problemática; el segundo consta de la definición del tema, los conceptos a manejar y lo que dicen los expertos; el tercer capítulo es la metodología e incluye el trabajo de campo; el cuarto y último es la conclusión”, acentuó la maestra María Guadalupe Ayala Romero, Coordinadora de Acreditación e Investigación.

Cada tesis es formulada de acuerdo con el área de estudio y gusto del universitario, tomando en cuenta los requisitos antes mencionados.

Actualmente se tienen varias propuestas de investigación realizadas para la obtención del título, entre ellas el rescate del archivo histórico del municipio de Yurécuaro, Michoacán, de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, investigación que tiene como propuesta la presentación de un libro.

“Las carreras que más presentan tesis son: la licenciatura en Ingeniero Arquitecto, las cuales van enfocadas a temas de desarrollo urbano, mejoramiento de la construcción y uso de la tecnología para procesos arquitectónicos, así como también la licenciatura en Gastronomía, que presenta temas de innovación de productos y servicios”, comentó la Mtra. Ayala Romero.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus