NOTICIAS

Iniciativa de la UNIVA Guadalajara acerca la lectura a los jóvenes

Por Administración UNIVA. | 26 de Oct de 2017 | COMENTARIOS

 


A partir de esta Semana UNIVA 2017, los estudiantes podrán disfrutar de Más Libros, Más Libres, una iniciativa de la UNIVA Guadalajara que pretende acercarles el hábito de la lectura.

Este proyecto consiste en un triciclo -con un librero de madera montado- que estará dando vueltas permanentemente en los jardines del campus, de tal manera que los alumnos puedan aprovechar los espacios verdes, ya que podrán tomar del vehículo unas mantas de yute para poderse recostar sobre el césped.

El lanzamiento de este proyecto se hizo durante la Semana UNIVA 2017, con la presencia del Rector, presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, quien invitó a los estudiantes presentes a encontrar la paz y tranquilidad en el hábito de la lectura.

También estuvo presente la Directora General Académica, doctora Ana Leticia Gaspar Bojórquez, elegida como la madrina de este proyecto por su gran apego a la literatura. La doctora se expresó orgullosa de ser madrina y dirigió un discurso en el que relató sus primeros encuentros con la lectura, los autores que la marcaron, así como sus personajes, historias y mundos que la definieron como persona.

A través de este relato, la Dra. Gaspar aseguró que los libros son herramientas muy valiosas para los jóvenes, a fin de forjarse e inspirarse, por lo que afirmó que los libros nunca llegarán a desaparecer.

“Algunos se preguntan si los libros van a sobrevivir al embate de las nuevas tecnologías; yo estoy convencida de que sí, de que la imaginación del ser humano siempre encuentra el camino para mostrarse, y los libros se seguirán manteniendo como el vehículo ideal para que conozcamos el mundo, los mundos, la realidad y las otras realidades”, afirmó ante los estudiantes reunidos.

Por último, motivó a encontrar en la lectura un refugio de la libertad, en aras de mejorar como personas y como sociedad: “Si queremos manifestar nuestra libertad, si queremos rebelarnos, si queremos protestar, sigamos leyendo”.

Esta iniciativa es totalmente gratuita, y consiste en tomar o donar libremente un libro (solamente de literatura), por lo que fomenta la sustentabilidad y la cultura de la lectura.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus