NOTICIAS

Inicia Expo Creativos UNIVA 2017 en el plantel Guadalajara

Por Administración UNIVA. | 08 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 


Este 7 de noviembre se dio inicio a una nueva edición de Expo Creativos UNIVA, un espacio en donde estudiantes del área de Ciencias de la Comunicación, Lenguajes y Multimedia dialogan con especialistas de manera cercana, con el fin de lograr vínculos profesionales.

En Expo Creativos UNIVA participan estudiantes de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Producción Audiovisual, Animación y Diseño Gráfico; cada una de las áreas de conocimiento cuenta con talleres, conferencias y charlas para participar, lo que convierte a este evento en un escaparate importante, tanto para profesionales como para estudiantes que así dan a conocer su trabajo.

En el primer día de actividades destacaron charlas en las que participaron comunicadores y creativos digitales; tal es el caso de Samuel Chávez y Cathia Rivera, de Colmena Interactive, una agencia de comunicación que ofrece servicios de estrategia, diseño web, contenido y desarrollo. Ambos compartieron sus experiencias en el campo, desmitificando muchas de las creencias alrededor de la comunicación digital; también dieron algunos consejos para quienes buscan dedicarse a la comunicación digital.

Por otro lado, el ilustrador mexicano Roberto Sánchez, mejor conocido como ROBSO, explicó diversos detalles sobre su trabajo y estilo, y el motivo del uso de contrastes y figuras geométricas como principal sello en su arte. También, en una charla simultánea, Sara Miau habló de su trabajo como diseñadora editorial y diseñadora de moda.

Además, la publicidad también se hizo presente a través de las experiencias de Gonzalo Jaime, de Motor Creativo; la animación apareció con la charla de Tonatiuh Moreno, de Estudios Haini, quien con su experiencia en 2D, expuso tips y recomendaciones sobre dibujos animados, storyboards, ilustración y diseño de personajes.

Como actividad que pretende apoyar el talento de los estudiantes, se inauguró la Galería de Expo Creativos 2017, en la que se podrán observar los proyectos realizados por estudiantes de Animación, Comunicación, Diseño, Publicidad y Producción Audiovisual. La galería estará abierta los dos días del evento, durante los horarios establecidos para el mismo.

Por la noche, como parte de la inauguración de Expo Creativos para estudiantes de Impulso, Priscila Hernández, destacada periodista especializada en temas de Derechos Humanos y egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNIVA Guadalajara, compartió sus experiencias en el ámbito periodístico de Jalisco como periodista independiente a través de 10 recomendaciones para todos aquellos (animadores, comunicólogos, publicistas, periodistas) que van a producir contenidos en medios de comunicación; apeló a la búsqueda constante de nuevos caminos de creación, buscar inspiración en el día a día y tener los sentidos bien agudizados.

Para concluir la primera jornada de Expo Creativos 2017, tocó el turno a los creadores de numerocero.mx, un portal local de noticias que fue creado por jóvenes tapatíos y que pretende dar a conocer noticias de una manera más chusca, pero sin perder la veracidad.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus