NOTICIAS

Congreso de Ingenierías 2018 en la UNIVA Guadalajara

Por Administración UNIVA. | 11 de Jul de 2018 | COMENTARIOS

 


Por la mañana del martes 10 de julio dio inicio el Congreso de Ingenierías, con el lema Rompiendo esquemas, transformando ideas, en el cual participarone 3 conferencistas magistrales, y se desarrollaron más de 15 talleres, así como visitas a empresas industriales.

Durante el acto de inauguración, el presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, Rector del Sistema UNIVA, ofreció un discurso dirigido a los alumnos y egresados presentes en el congreso. Posteriormente, pidió a los asistentes ponerse de pie para entonar el himno nacional y con esto dar por inaugurado el evento.

La primera conferencia, titulada Efecto mariposa: un caso de outlayer, fue impartida por el ingeniero industrial y de sistemas, Cuauhtémoc Méndez Rosas, dueño de la Granja de la Mariposa Monarca Farfalla, y quien actualmente desarrolla una investigación en Biología Molecular de la Mariposa Monarca. Además, es ponente en TEDx Zapopan con la charla Cómo la oruga nunca se transforma en mariposa. Otra de las ponencias magistrales fue Cómo un ingeniero cambia al mundo, y la tercera llevó como nombre Arquitectura Hospitalaria.

Además, la conferencia Habilidades duras y blandas en el desarrollo profesional actual, (Hard skills vs soft skills) fue impartida por John Christian Moreno Córdova, quien habló sobre las habilidades “duras y blandas”, las diferencias entre estas, así como la importancia que tienen las habilidades blandas para el éxito en el desempeño profesional en las empresas actuales. John Moreno es licenciado en Ciencias de la Educación y maestro en Consultoría Educativa y Tecnología. Se desempeña como Director de Innovación en Amco International Education Services.

Algunos de los talleres fueron: API de Google para IOT, Modelado con NX12, Neumática industrial, Conceptos básicos para la implementación del modelo de gestión de energía, Metrología, Desarrollo de software basado en agentes inteligentes e Introducción al desarrollo de videojuego, entre otros.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus