NOTICIAS

Inauguran formalmente el comedor comunitario Cucharadas de Amor

Por Administración UNIVA. | 15 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 


El Rector del Sistema UNIVA, presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, inauguró de manera formal el comedor comunitario Cucharadas de Amor, antes conocido como el Comedor de la Madre Orfa, por el nombre de la religiosa que inició hace más de 20 años esta causa, y que actualmente ya funciona como una organización.

El evento reunió a personas beneficiadas, invitados especiales, sacerdotes de la parroquia, así como a las autoridades de nuestra Universidad. El Rector del Sistema UNIVA fue el encargado de bendecir el lugar.

“Este comedor es un elemento de la providencia de Dios, obviamente con el esfuerzo de los pilares que han trabajado. Es muy importante conservarlo y acrecentarlo (este proyecto), a través de la buena disponibilidad y el trabajo. Cuando las personas se unen y se ven con respeto, estas obras relucen porque llevan la encomienda de la caridad”, comentó el Rector antes de bendecir el lugar.

El objetivo principal de Cucharadas de Amor -organización sin fines de lucro- es apoyar a las familias de la colonia Lomas de la Primavera que tienen mayor necesidad, con platillos nutritivos y orientación alimentaria, mediante la colaboración de profesionales y estudiantes de Nutrición de la UNIVA.

La nutrióloga y docente UNIVA, maestra Ernestina Gómez Llanos, es quien actualmente tiene las funciones de organizadora de este lugar como Presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Civil Cucharadas de Amor, que más que un comedor, es una cocina popular, con el fin de que las personas lleven sus alimentos a sus casas y coman en familia.

“Yo quiero agradecer, primero a la madre Orfa; ella fue quien nos inspiró esta generosidad que tenía que ser extensiva a todas las personas. También quiero agradecerles a todos ustedes, por no darse por vencidos a pesar de los tiempos difíciles”, dijo la maestra a todos los presentes.

Los alimentos se cocinan a diario y se entregan al mediodía; tienen un costo menor de 10 pesos, además de que las personas beneficiadas deben apoyar en tareas del lugar. El comedor actual (anteriormente tenía otra sede) se construyó gracias a donativos y apoyo de voluntarios; son más de 100 personas las beneficiadas por el comedor.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus