NOTICIAS

Inauguración del Congreso Internacional de Salud 2018 en UNIVA Guadalajara

Por Administración UNIVA. | 08 de Nov de 2018 | COMENTARIOS

 


La Jefatura de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel Guadalajara, lleva a cabo el Congreso Internacional de Salud (CISU) en su edición 2018, con el tema Desafíos en la salud integral del infante y adolescente, el cual se realizará del 6 al 9 de noviembre.

El objetivo de este congreso es fomentar un espacio académico que permita la constante actualización integral, así como la obtención de recursos innovadores que brinden a los profesionistas, estudiantes y docentes de nuestra casa de estudios, confrontar los desafíos que se presentan en su praxis.

El CISU está destinado a las áreas de Psicología, Nutrición y Medicina, las cuales, se verán enriquecidas con un programa de actividades con tópicos selectos, que proporcionen conocimientos, herramientas y diversas estrategias que favorezcan el abordaje clínico, la regulación emocional y cognitiva, así como la evaluación y manejo nutricional en pediatría.

Importantes representantes en materia de salud de talla nacional e internacional, serán los invitados a impartir las 19 conferencias y 13 talleres que forman parte del programa, en el que figuran también, concursos de carteles de investigación, fotografía, baile, así como otras actividades de convivencia y recreación.

La inauguración del CISU 2018, se llevó a cabo por la tarde del pasado martes 6 de noviembre en Salón de Usos Múltiples de la UNIVA, plantel Guadalajara. Durante la ceremonia de apertura, el presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, Rector del Sistema UNIVA, acompañado de autoridades académicas del departamento de Ciencias de la Salud, otorgaron la bienvenida a los asistentes, incentivando la importancia de la actualización continúa en materia de salud, para un desempeño profesional de vanguardia. Además de las autoridades de la Universidad del Valle de Atemajac, se contó con la presencia del doctor Walter Saray Toledo, Teniente Coronel Maestro en Ciencias y Médico Especialista y el doctor Ángel Emilio Suárez Rincón, Titular de la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se contó con la presencia de la escolta y banda de guerra del Colegio Juan Salvador Gaviota, quienes bajo la dirección de la licenciada Marcela Teresita Esparza Márquez, apoyaron con el acto de honores a la bandera en la ceremonia inaugural.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus