NOTICIAS

Inaugura el SAT en la UNIVA Vallarta el primer Núcleo de Apoyo Fiscal de la Región

Por Administración UNIVA. Colaboración de J. Mario R. Fuentes | 26 de Feb de 2016 | COMENTARIOS

 

En Jalisco es el quinto módulo de atención tributaria, cuatro se localizan en la ZMG.


Tras quedar inaugurado el Núcleo de Apoyo Fiscal del Servicio de Administración Tributaria, SAT en las instalaciones de la Universidad de Valle de Atemajac, y realizar un llamado a los interesados en sus servicios el licenciado Carlos Gómez Velasco, administrador de servicios al contribuyente de esa dependencia en la localidad agradeció a la Univa el espacio otorgado para iniciar operaciones.

El reto que se ha puesto la dependencia (SAT) es lograr la regulación de 50 a 60 mil usuarios en el año; esto es 5 mil por mes. No es un reto fácil aunque realizable y sumamente importante para lograr los objetivos planteados por la administración del licenciado Peña Nieto, Presidente Constitucional de México, entre otros puntos que expuso el licenciado Gómez Velasco.

Esto fue durante una rueda de prensa donde los representantes de los medios de comunicación plantearon sus dudas y las cuales fueron totalmente resueltas; el representante del SAT realizó interesantes señalamientos con respecto al rescate de aquellas personas que trabajan fuera de estructura tributaria para que realicen su regulación inmediata y obtengan los beneficios por estar dentro de la ley y con esto la protección de leyes y reglamentos respectivos.

Estar en formalidad es un gran beneficio para los contribuyentes como son en los renglones de salud; créditos para la adquisición de casa; créditos a través de Nacional Financiera para hacer crecer su negocio entre otros más, explicó con amplitud el licenciado Gómez Velasco.

Asimismo se dijo que este módulo instalado en el Edificio “C” de Laboratorios al interior de las oficinas del Centro de Desarrollo Empresarial, Cedem de la Univa se podrán realizar los siguientes trámites:

Inscripción al RFC; acceso a cuentas (factura fácil, mi contabilidad y declaraciones); generación y actualizaciones de contraseña; aumento o disminución de obligaciones; cambio de domicilio y firma electrónica; apertura y cierre de establecimiento; reanudación o suspensión de actividades; asesoría fiscal a personas físicas; declaraciones anuales de personas físicas (asalariadas) entre otros servicios complementarios.

Los espacios considerados suficientes y confortables fueron entregados a los participantes en este ambicioso convenio a iniciar la atención a los que demanden orientación o asesoría especializada en materia tributaria.

Por su parte el presidente del Consejo de Directores licenciado Eduardo Legorreta Chauvet, consideró interesante el programa que inicia el SAT en la Univa, es, según el conocido empresario un avance importante de vinculación y de apoyo a la experiencia que capitalizarán los alumnos una vez que estén en el campo laboral.

El reconocido empresario manifestó confianza plena en este momento de vinculación que establece la Univa local con el SAT en beneficio de la sociedad que requiera los servicios de esa institución, además de las actividades del Cedem para los que requieran asesoría u orientación por parte de peritos del centro empresarial, en esto coincidió con el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director del Campus Univa local.

La participación de estudiantes y docentes especializados, así como funcionarios del SAT estarán a partir de hoy en el Edificio de Laboratorios “C” para atender a todos los solicitantes tal y como realiza en la sede de esta institución.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus