NOTICIAS

Imposición de batas blancas en la UNIVA Guadalajara

Por Administración UNIVA. | 21 de Oct de 2017 | COMENTARIOS

 


La bata blanca constituye el símbolo del cuidado que el médico tendrá con sus pacientes, y marca el comienzo de una profesión dedicada al bien de las personas.

Para los estudiantes de la carrera Médico Cirujano del plantel Guadalajara, la imposición de las batas blancas es la ceremonia que marca el inicio de la práctica clínica y representa el compromiso que adquieren cuando han cumplido con los requisitos teórico-prácticos para ejercer la ciencia médica y su transición a las rotaciones clínicas.

En las instalaciones de la UNIVA Guadalajara se llevó a cabo la ceremonia de la imposición de las batas blancas por parte de los siguientes doctores: Claudia Castro Ortega, Alfredo Aguiar Aguirre, Ana Karina García Suárez y Arturo Flores Anguiano, docentes de la carrera.

El evento dio inicio con las palabras de la alumna Samantha Reyes Beristan, del octavo semestre de Médico Cirujano, quien externó un mensaje para sus compañeros, en el que agradeció a Dios y a quienes los han apoyado a lo largo del trayecto para lograr ser médicos de corazón.

Después de la entrega de batas y la toma de fotografía, el doctor Raymundo Hernández Herrera, Coordinador de Procesos Académicos de la Jefatura de Ciencias de la Salud, dio lectura al Juramento Hipocrático.

La maestra Beatriz Guadalupe Echeveste García de Alba, Directora del plantel UNIVA Guadalajara, dirigió unas palabras a los alumnos sobre el valor del significado del color blanco de las batas que representan a una persona íntegra que actúa con profesionalismo, ética y poniendo toda su atención en el paciente.

La maestra Laura Elena Quiñonez Zubieta, Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud, dirigió un mensaje a los alumnos, docentes y familiares; destacó que en esta ceremonia solemne se les entrega esta bata a los alumnos del octavo semestre que concluyeron con éxito este ciclo previo a sus prácticas clínicas. Finalizó diciendo que en esta comunidad académica se espera que porten con orgullo la bata blanca con el logotipo de la UNIVA y se conduzcan con honestidad y entrega, pues esta Casa de Estudios los invita a cuidar siempre de la vida y la dignidad humana.

Al evento asistieron, además de los 3 directivos ya mencionados, varios docentes de la carrera Médico Cirujano, así como madrinas y padrinos de generación.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus