NOTICIAS

En la UNIVA La Piedad se habló de la importancia del testamento

Por Plantel La Piedad. | 13 de Sep de 2017 | COMENTARIOS

 


Con motivo del mes del testamento, el Dr. Alejandro Tinoco Álvarez, Notario Público, llevó a cabo en el campus La Piedad de la UNIVA la sesión informativa acerca de la importancia de la realización de este documento y sus beneficios.

Dirigido a docentes, personal administrativo y alumnos de la licenciatura en Derecho, se habló de las ventajas y oportunidades que se ofrecen durante el mes patrio a los ciudadanos, para poner en orden sus bienes y así no heredar problemas.

“El testamento es un tema, más que de riqueza y edad, de responsabilidad”, afirmó el Dr. Tinoco Álvarez a los presentes.

Durante la sesión se abordaron las preguntas más frecuentes que se realizan durante la entrevista entre notario y cliente, tales como: ¿Quiénes serán los herederos?, ¿Quiénes serán los albaceas, los tutores y curadores? Se habló también del patrimonio a otorgar.

“Es importante porque nos proporciona un panorama de cultura y el evitar los problemas que puedan surgir por malos entendidos, así como también fue de gran ayuda el saber los costos y lo que incluye el realizar un testamento”, comentó la Lic. María de los Ángeles Mejía Naranjo, Coordinadora de las licenciaturas en Ciencias Comerciales.

En este 2017 se cumplen diez años de la iniciativa conjunta de la Secretaría de Gobernación, los gobiernos locales y el notariado mexicano, enfocada a promover la cultura testamentaria en el país, protegiendo el trabajo que se convierte en patrimonio de las familias mexicanas.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus