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Gerentes de Hoteles Buenaventura concluyen diplomado impartido por la UNIVA Puerto Vallarta

Por Plantel Puerto Vallarta. Colaboración de Carmina López Martínez | 16 de Oct de 2017 | COMENTARIOS

 

En Habilidades Gerenciales


En el campus UNIVA Puerto Vallarta, 22 colaboradores del área gerencial de Hoteles Buenaventura cursaron el Diplomado en Habilidades Gerenciales, el cual fue impartido por docentes-especialistas de esta Casa de Estudios.

La entrega de diplomas fue presidida por el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, Director del plantel;, el licenciado José Abel Villa Sánchez, Director General de Hoteles Buenaventura, así como por el licenciado Víctor Aarón Flores Carrillo, Director de Recursos Humanos de dicha empresa.

El objetivo general de este diplomado es que los participantes desarrollen las principales competencias gerenciales que requieren las empresas, con base en técnicas y herramientas aplicables a la vida personal y laboral de los colaboradores, contribuyendo al cumplimiento de las metas empresariales y potenciar los resultados de la misma.

Por ello, el contenido temático propone una metodología enfocada en diversos tópicos actuales; estos fueron:

• Liderazgo y motivación: Concepto actual del liderazgo; concepto actual de liderazgo; estilos de liderazgo; apoyo en el desarrollo de los colaboradores; la motivación y su proceso; metodología de desarrollo de colaboradores, e implementación de procesos motivacionales.
• Supervisión de personal: habilidades de supervisión; comunicación; manejo de entrevistas; delegación y facultamiento (empowerment); manejo de quejas; acciones disciplinarias; coaching; reconocimiento; manejo de conflictos.
Coaching: campos de aplicación; modelos para construir un plan de desarrollo personal para cada individuo; eelación entre el desarrollo personal y el desarrollo de los equipos y las organizaciones; taller de aplicación.
• Integración de equipos de trabajo hacia el alto desempeño: grupo vs. equipo: características, diferencias y alcance; evolución y desempeño del equipo; las etapas de desarrollo de un equipo de trabajo; el proceso de creación y desarrollo de un equipo de alto desempeño (E.A.D.); definición de indicadores y estilos de interacción en un E.A.D.
• Negociación y solución de conflictos: ¿por qué y para qué negociamos?; estilos y perfiles de negociación; errores que se deben evitar cuando negociamos; tácticas de negociación; manejo de conflictos y modelo situacional; metodología de negociación.
• Análisis de problemas y toma de decisiones: análisis de decisiones y sus tipos; análisis de problemas potenciales; generación de alternativas de solución; evidencias de la decisión implementada.
• Calidad en el servicio: el cliente; estándar de calidad; las 5 dimensiones de la calidad en el servicio; principios de calidad; barreras contra el buen servicio; los momentos de la verdad de la calidad en el servicio; seguimiento.

Poco antes de concluir el evento, el maestro Zúñiga Bobadilla comentó que desde hace 26 años, la UNIVA Puerto Vallarta contribuye con el desarrollo económico-social de la región, a través de sus egresados de licenciatura, posgrados y de educación continua, así como de proyectos de investigación y emprendimiento generados en el Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM).

De tal suerte, esta Casa de Estudios ofrece múltiples diplomados, talleres y cursos apegados a las necesidades específicas del giro comercial de la empresa. Con esta novedosa modalidad In Company, el plantel se posiciona a nivel nacional como una de las instituciones educativas líderes en ofrecer programas de profesionalización y actualización directiva y gerencial.

 

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