NOTICIAS

Flores comestibles es el proyecto que visita a UNIVA La Piedad

Por Plantel La Piedad. | 04 de Apr de 2019 | COMENTARIOS

 


La Universidad del Valle de Atemajac, campus, La Piedad, recibió con gusto al alumno Alexander Arredondo Sánchez, de la Universidad Católica de Oriente Colombia (UCO), quien estudia la Ingeniería en Agronomía, acompañado del Decano de la Facultad de Ingenierías y Coordinador del Centro de Innovación el Mtro. Sebastián Ceballos Uribe.

Arredondo Sánchez, ganador del primer lugar en la feria emprendedora “Innovamáter” organizada por su casa de estudios en su natal Colombia, compartió con los universitarios su proyecto “Nómada”, el cual, trata sobre flores comestibles.

De manera apasionada y entusiasta, fue que el colombiano converso a detalle sobre “Nómada” durante la 14° Expo UNIVA emprende, explicando la dedicación que se debe tener para lograr el éxito en cualquier proyecto, además de la importancia de la investigación, captación del cliente y la constancia, “Es importante saber que nos vamos a equivocar, tener creatividad para resolver y encontrar nuevas formar de hacer” acentuó.

Así mismo, el joven mencionó que uno de los mejores consejos que él puede darles es que cada uno se empodere de sus emprendimientos, que no los dejen solamente como algo simple que se elaboró para una clase o para solo pasar la materia, sino, de ponerse analítico y buscar el cómo ayudar a la economía de su región y buscar que esto crezca.

“Ganar sin duda da alegría, pero también considero que es muy importante el perder, porque el perder te hace buscar nuevas formas y estrategias de mejorar, si tú como emprendedor solamente estás pensando en ganar, no creo que sea el camino correcto, en el paso a paso uno se dará cuenta por las malas de que

vas a caer más de una sola vez, pero es el momento en el que te darás cuenta de que se debe ser persistente y seguir hasta conseguir lo que quieres. El Éxito es el cumulo de pequeños fracasos” Comento el estudiante de la UCO.

Durante su estadía en el país mexicano, los amigos colombianos visitaron diferentes empresas de la región, así como el Centro de Innovación y Competitividad (CINCOM), compartiendo experiencias, así como dando a conocer el ya mencionado proyecto de flores comestibles.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus