NOTICIAS

Firma de convenio entre la UNIVA y la Secretaría de Igualdad Sustantiva

Por Administración UNIVA. | 14 de Mar de 2019 | COMENTARIOS

 


Por la mañana del 13 de marzo, el presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA y la secretaria de Igualdad Sustantiva del Estado de Jalisco, Fela Pelayo, firmaron un convenio de colaboración, el cual beneficiará a la población joven del Estado mediante descuentos en los programas educativos de nuestra Casa de Estudios.

Con este convenio, la Universidad del Valle de Atemajac refrenda su compromiso de trabajar en pro del bien común, y se suma a las acciones de la Secretaría y del Estado a favor de multiplicar opciones para ofrecer educación de calidad a la juventud jalisciense. La igualdad sustantiva hace alusión al ejercicio pleno de los derechos universales y a la capacidad de hacerlos efectivos en la vida cotidiana como el acceso a la educación.

Desde la creación de esta nueva Secretaría, el Gobierno de Jalisco pretende consolidar un modelo de trabajo que combata la discriminación y la violencia de género, a través de políticas públicas que sean capaces de ofrecer igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, particularmente, de quienes son excluidos social, civil, económica, cultural y políticamente.

A la firma del convenio acudieron, por la Secretaría de Igualdad Sustantiva, la Lic. Fela Pelayo, secretaria general, y Ana Gabriela Velasco Díaz, directora de Inclusión a la Juventud. Por nuestra Casa de Estudios, estuvieron presentes el rector del Sistema UNIVA, el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez y las maestras Marcela Velasco Valdivia, directora general de Administración y Finanzas del Sistema UNIVA; Beatriz G. Echeveste García de Alba, directora del plantel Guadalajara, y Martha Belén Mejía Maytorena, jefa de Extensión Universitaria.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus