NOTICIAS

Firma de convenio de colaboración entre el Gobierno de Michoacán, el de Uruapan e instituciones de educación superior de esa ciudad

Por Plantel Uruapan. Colaboración de Mtra. Cindy Magaña Guzmán | 18 de Aug de 2017 | COMENTARIOS

 

La UNIVA Uruapan recibió en sus instalaciones a las autoridades de seguridad, educativas y de la sociedad civil


Con el objetivo de alcanzar una cultura de paz a través de la prevención del delito y la participación ciudadana, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Michoacán, el Gobierno Municipal de Uruapan, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), la Universidad Don Vasco, la Universidad Vizcaya de las Américas, la Universidad Contemporánea de las Américas, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Politécnica de Uruapan, la Universidad Sor Juana Inés de la Cruz, la Universidad Politécnica Nacional y el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.

La maestra Adriana Villicaña, Directora del plantel Uruapan de la UNIVA, recibió en las instalaciones de este a las autoridades de seguridad, educativas y de la sociedad civil que fueron testigos de la celebración de este convenio que, mediante la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan, se ha hecho posible para establecer un plan de trabajo integral que permita diseñar y ejecutar estrategias conjuntas para generar una cultura de prevención y disminución de la violencia y la delincuencia.

El Lic. Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, externó su felicitación a los que hacen viable la cultura de la legalidad, y destacó que como parte de su trabajo principal está la difusión de valores entre jóvenes y niños, y así lograr la reconstrucción del tejido social para enfrentar los problemas de seguridad pública; exhortó a efectuar acciones inmediatas para operar el acuerdo.

El Lic. Víctor Manuel Manríquez González, Presidente Municipal de Uruapan, refrendó su compromiso y el avance de su gobierno en el tema de prevención del delito y el orden público para lograr un desarrollo integral para los uruapenses y sus familias.

Para iniciar el evento, el ciudadano Wilfrido López Padilla, Coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan, entregó incentivos a 21 cadetes policiales recién graduados de la academia por su honorable trabajo y desempeño.

Promover este convenio, en coordinación con las diferentes universidades, refleja un mecanismo de participación ciudadana para contribuir en la educación preventiva y de organización y así, incidir en una transformación social.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus