NOTICIAS

Estudiantes de Nutrición realizan entrevistas laborales

Por Plantel La Piedad. | 22 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 


Alumnos de 10° cuatrimestre de la licenciatura en Nutrición de la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, realizan práctica dentro de la materia Taller de Inserción Laboral, enfocada en entrevistas laborales, de las cuales se pretende que los alumnos adquieran experiencia profesional para un futuro cercano.

"La simulación de entrevista les ayuda a los jóvenes para que vayan viendo los tipos de mejora que tienen y los vayan practicando; la mayoría de estudiantes van enfocados solamente al área de Nutrición, pero es necesario que tengan habilidades en diferentes áreas. Algo que se les toma en cuenta es la expresión oral, para continuamente darles algunos tips. Creo que esta actividad es una buena forma de ejercitar esta parte, porque así, ellos ya cuentan con un primer contacto para el momento en que egresen y decidan trabajar vayan con herramientas que le sirvan para la entrevista laboral", comentó la Mtra. Zulema Martínez Ramírez, Coordinadora de la licenciatura en Nutrición.

La Mtra. Laura Domitila Ramírez, quien se encargó de reclutar a los jóvenes, actualmente forma parte de Vinculación Institucional; cuenta con amplia experiencia laboral, colaborando con empresas a nivel nacional, donde se encargaba del área de Recursos Humanos, por lo que, para hacer la práctica más realista, les pidió previamente a los alumnos una solicitud de empleo y currículum.

"Esta práctica estuvo muy interesante porque nos adentraron al ámbito laboral; el entrevistador nos dio mucha confianza, nos preguntaron acerca de nuestras aptitudes, experiencias y prácticas, lo que nos gustaba de la carrera, qué plus podíamos ofrecer a alguna institución o empresa que nos contratara. Es algo muy positivo para la Universidad y nosotros como estudiantes, el ya practicar una simulación de una entrevista laboral. Al principio estuvimos un poco nerviosos, pero al final quedamos satisfechos, nos sirvió mucho la práctica", comentó la alumna Yareli Alexandra Morales Gómez.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus