NOTICIAS

Estudiantes de Publicidad del plantel Guadalajara presentan primeros resultados del proyecto "Chapalita, libre de unicel"

Por Administración UNIVA. | 07 de Dec de 2017 | COMENTARIOS

 


Estudiantes de la licenciatura en Publicidad del plantel Guadalajara, en conjunto con autoridades de Zapopan y de la UNIVA, así como de representantes de colonos, dieron a conocer los resultados de la campaña Chapalita, libre de unicel, que busca que los habitantes de esa colonia dejen de utilizar productos hechos con el mencionado material, nocivo para el medio ambiente.

La presentación se realizó en una rueda de prensa en la glorieta Chapalita, punto tradicional de la ciudad que durante décadas ha conservado su imagen, gracias a la labor de los colonos; en la rueda de prensa se inauguró el primero de los tótems de recolección de unicel; en conjunto con residentes de la colonia y el gobierno de Zapopan, se pretende que se recicle el unicel que sea recolectado.

Estuvieron presentes el arquitecto Carlos Sánchez Sahagún, Gerente de Residentes de Chapalita A.C.; el licenciado Alfredo Martín Ochoa, Director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zapopan; Liliana Arechavala Guevara, académica de la UNIVA, y la maestra Beatriz Echeveste García de Alba, Directora del plantel Guadalajara.

Este proyecto surge a partir de un trabajo de clase en la licenciatura en Publicidad, en el que se logró que en la cafetería de la UNIVA se dejaran de vender alimentos en recipientes de unicel; tal propuesta fue del agrado de los residentes de la colonia Chapalita, quienes contactaron al equipo para iniciar un proyecto que generara una colonia sin unicel y que sus habitantes, visitantes y locatarios opten por otras alternativas ecológicas, tales como la fibra de caña.

A la fecha, los estudiantes han visitado 415 casas, es decir, un 15% de las que hay en la colonia; también se han realizado 4 activaciones en la glorieta Chapalita, incluidas las brigadas de concientización en casas y oficinas durante 7 semanas. Hasta ahora, los 23 estudiantes participantes han recabado alrededor de 420 firmas.

El Director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara agradeció el esfuerzo de los jóvenes por poner el ejemplo a las autoridades y a la ciudadanía en causas ambientales. Ofreció el trabajo del Ayuntamiento, a fin de sumar esfuerzos para que casas, negocios y visitantes puedan convivir sanamente evitando el uso del unicel, en beneficio del medio ambiente.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus