NOTICIAS

Estudiantes de la UNIVA buscan emprender negocios en Puerto Vallarta

Por Plantel Puerto Vallarta. Colaboración de Carmina López Martínez | 06 de Aug de 2018 | COMENTARIOS

 

De las licenciaturas en Psicología, Derecho, Mercadotecnia Integral y Administración de Empresas


Durante la Expo Emprendedores de la UNIVA, campus Puerto Vallarta, estudiantes de diversas licenciaturas manifestaron su interés por convertirse en emprendedores de negocios sostenibles, con base en la tecnología o enfocados en el desarrollo integral de las personas.

Este destino turístico no solo atrae la atención de inversionistas extranjeros; los estudiantes universitarios también están convencidos de que Puerto Vallarta es un municipio que ofrece oportunidades a los jóvenes para detonar su talento y consolidar sus proyectos innovadores.

Por ello, uno de los objetivos de la UNIVA es generar espacios para promover el talento de los estudiantes-emprendedores, así como ofrecer una propuesta educativa orientada a una formación integral y profesional aplicada al ejercicio laboral.

En esta edición, la Expo Emprendedores volvió a superar las expectativas de los asistentes, quienes conocieron las propuestas de los jóvenes universitarios, como:
• Lazos, Centro de Desarrollo Integral: servicios profesionales sobre la salud mental, estimulación temprana, prenatal, psicología y nutrición. Además de ofrecer conferencias, talleres y cursos especializados a instituciones públicas y privadas.
• NanoX150 (franquicia): venta de productos elaborados con nanotecnología, a través de la cual se manipula la materia en nanómetros. Todo 100 por ciento ecológico, con base en agua; protección total para alargar la vida de diversos materiales.
• Game Over: Centro de entretenimiento dirigido a un segmento de jóvenes y adultos, con edades de entre 15 y 40 años. Este proyecto tiene como base la mercadotecnia de nostalgia, por ello se enfoca en la ambientación y diversión sobre las primeras consolas de videojuegos.
• Target Fun Zone: Centro de entretenimiento sobre el juego de Lasertag, dirigido a personas de 12 a 25 años. Este concepto es para jóvenes que buscan divertirse sanamente con su grupo de sus amigos, simulando un combate de guerra, pero los equipos de juego son aparatos de luces y sonidos.
• Comfort Wash: servicio de autolavado a domicilio, utilizando únicamente productos biodegradables para proteger la pintura y vestiduras de los vehículos. Esta empresa tendrá su aplicación móvil, a través de la cual los clientes podrán recibir la información de las personas que acudirán al domicilio registrado.

En cada proyecto se presentó la inversión inicial, gastos y costos entre otros conceptos que todo emprendedor debe contemplar en su idea de negocio. Este evento estuvo cargo del maestro Salvador Chávez Villa, catedrático de la UNIVA; además, es coach y consultor de negocios de diversas empresas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en las áreas de gestión y desarrollo organizacional y humano, planeación estratégica, finanzas, administración, contabilidad y fiscal, por mencionar las más recientes.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus