NOTICIAS

La UNIVA Puerto Vallarta y Rotary International envían estudiantes al extranjero

Por Plantel Puerto Vallarta. Colaboración de Carmina López Martínez | 16 de Jun de 2017 | COMENTARIOS

 

El objetivo es descubrir otras culturas y romper paradigmas sociales


María Verónica Delmoral Rivas, originaria de Venezuela, y Julia Teresa Fahrnholtz, de Alemania, formaron parte del programa de intercambio de Rotary International, lo cual les permitió radicar en Puerto Vallarta por nueve meses y asistir a clases en la Universidad del Valle de Atemajac de esa localidad.

En reunión con el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, Director de la UNIVA, campus Puerto Vallarta, María Delmoral confesó que este intercambio fue gratificante y con muchos aprendizajes; en lo particular destacó el nivel educativo de esta Casa de Estudios, la gastronomía mexicana y diversas tradiciones como el Día de Muertos. Entre algunos destinos que visitó estuvieron Mazatlán, Guadalajara, la Ciudad de México y Veracruz.

Además del maestro Zúñiga Bobadilla, en la reunión estuvo presente la maestra Claudia Guzmán, coordinadora del Centro de Lenguas Extranjeras e Internacionalización así como la licenciada Laura Joachín, Xavier Maqueo Aréchiga y Gerardo Antonio Cornejo Valdez, quienes recibieron a las dos jóvenes en sus hogares: “Crecimos como personas, como familia”, manifestó la señora Joachín.

Por su parte, el maestro Zúñiga felicitó a las jóvenes por superar retos, descubrir otras culturas y romper paradigmas sociales que diluyen la verdadera esencia de un país como México y muchas otras naciones afectadas en su imagen por noticias negativas difundidas en medios de comunicación internacionales.

Este Programa de intercambio del Rotary International ofrece varias ventajas a los jóvenes participantes:

  • Adquirir destrezas de liderazgo que les servirán toda la vida
  • Aprender un nuevo idioma
  • Forjar amistades con jóvenes del mundo entero
  • Convertirse en ciudadanos del mundo

Para concluir, se informó a los asistentes sobre el programa de internacionalización del Sistema UNIVA, el cual mantiene 80 convenios de colaboración con universidades y organismos educativos extranjeros, y mantiene vinculación con más de 300 universidades internacionales a través de su membresía a diversas redes universitarias en el exterior.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus