NOTICIAS

Entregó la UNIVA Puerto Vallarta productos y medicamentos a damnificados por sismo

Por Plantel Puerto Vallarta. Colaboración de Carmina López Martínez | 27 de Sep de 2017 | COMENTARIOS

 

Contribuyeron la comunidad académica y empresas de la región


Tras los sismos registrados en el sureste y centro del país, el presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, Rector del Sistema UNIVA, emitió un mensaje a la comunidad académica: “Convirtamos la zona de desastre en zona de misericordia”.

Los diez planteles del Sistema UNIVA se unieron a la recolección nacional de productos no perecederos y otros artículos indispensables para que rescatistas y voluntarios atendieran a las personas que resultaron lesionadas por los movimientos telúricos. Además, varios egresados de la licenciatura en Psicología se unieron a las brigadas de tanatología, que brindaron consuelo a las personas en proceso de duelo por la pérdida de un familiar.

La comunidad de la UNIVA Puerto Vallarta respondió en su justa dimensión: la noche del pasado viernes, un grupo de voluntarios encabezado por el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, Director del plantel, desplazaron a un tráiler más de dos toneladas de productos recolectados en el centro de acopio de esta Casa de Estudios; entre otros se enviaron: artículos enlatados, empaquetados y de aseo personal, así como medicamentos, camastros, ropa, cobijas y alimento para animales domésticos. Los productos recolectados fueron enviados a los municipios afectados por los pasados sismos de 8.2 y 7.1 grados, en el sureste y centro del país, que dejaron a miles de damnificados en Chiapas, Oaxaca, la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero.

Egresados, alumnos, docentes y colaboradores del área de Pastoral Universitaria del Sistema UNIVA viajaron hasta las comunidades afectadas para entregar personalmente los productos a las familias damnificadas. El Rector dirigió unas palabras a los estudiantes del plantel y a los habitantes de este destino turístico:

“A nombre del plantel UNIVA Puerto Vallarta, quiero a agradecer a las siguientes personas o instituciones: Club Rotario de Vallarta; ROTARAC; escuelas de Bahía de Banderas; Coparmex; Sr. Eduardo Legorreta, Presidente del Patronato de la UNIVA Puerto Vallarta; a los universitarios y a la comunidad vallartense, que hicieron posible enviar varias toneladas de víveres a San Antonio Esperanza, Jonacatepec, Platanar, Tetela del Volcán, Tetelilla, San Juan Tepecoculco, Axochiapan y Tlayacapan, en el estado de Morelos. Dios premie su generosidad”.

Debido a la magnitud de los desastres, en el centro de acopio de la UNIVA se continuarán recibiendo víveres, medicamentos y diversos artículos, como: lámparas de mano, pilas, ropa en buen estado, escobas, cloro, jabón (para aseo personal), trapeadores, jeringas, guantes, paracetamol, naproxeno, Ibuprofeno y diclofenaco, entre otros.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus