NOTICIAS

Entregan reconocimientos a periodistas destacados en la vigésima segunda edición del Premio Jalisco de Periodismo

Por Administración UNIVA. | 08 de Dec de 2017 | COMENTARIOS

 


La UNIVA Guadalajara fue sede de la vigésima segunda edición del Premio Jalisco de Periodismo, y este jueves 7 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los reconocimientos en el campus de esta Casa de Estudios.

En este acto se entregaron galardones a 13 periodistas del Estado, quienes agradecieron el reconocimiento e invitaron en varias ocasiones a seguir promoviendo un mejor periodismo en Jalisco, con ética, profesionalismo y compromiso.

El Premio Jalisco de Periodismo reconoce el trabajo profesional de aquellos que generan información de calidad, comprometidos con la verdad, la ética y los derechos humanos.

Los galardonados la mañana de este jueves fueron:

• Fotoperiodismo: Tocar la fe – Fabricio Atilano Ochoa / El Informador
• Estudiantes: El llano sigue en llamas… pero las autoridades lo niegan – Cristian David Rodríguez Pinto / CU Sur
• Crónica: (Desierto)
• Reportaje: Huérfanos del feminicidio: los niños invisibles - Víctor Daniel Montes Rentería, Gricelda Georgina Torres Zambrano, Érika Mireya Blanco Rubio, Ricardo Daniel Camarena Ríos / Radio Metrópoli, Notisistema.
• Entrevista: El clan Flores Peredo – José Alfredo Sánchez Gutiérrez / Radio Universidad de Guadalajara
• Noticia: Mitad de empresas fichadas por EE.UU., en Jalisco, de Rubí Jazmín Bobadilla Castañeda, Gonzalo Jáuregui Dávila y Raúl Alfonso Romero Escobar / El Informador
• Premio Despertador Americano: José de Jesús Parada Tovar.

En el evento se otorgaron menciones honoríficas a la periodista María Antonieta Flores Astorga, de Canal 44, por su reportaje No pasa nada; también a Omar Fares, periodista de El Diario NTR Guadalajara, por la entrevista Trotamundos y guía de Maradona.

En los discursos de agradecimiento de cada uno de los galardonados se exhortó a lograr mejores condiciones para ejercer el trabajo periodístico, así como al compromiso por conservar las buenas prácticas periodísticas en las nuevas generaciones, en medio de la situación de nuestro país y las dinámicas sociales en las que vivimos.

Por último, el Rector del Sistema UNIVA, Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, externó a nombre de esta Universidad “el honor de haber sido la sede de este galardón en su vigésima segunda edición”, e invitó a los periodistas que participaron en ella “a que sigan trabajando con fe en que su trabajo tiene una gran valía para la sociedad y que no se dejen llevar por el miedo, el egoísmo y la voracidad de un sistema que prepondera el bien material”.

Para finalizar la ceremonia, el Rector invitó a la sociedad mexicana a que “sigamos trabajando juntos para cuidar la calidad de nuestra prensa, y que nuestros periodistas y comunicadores continúen realizando con calidad y compromiso social su labor profesional. Promovamos la libertad de expresión, pero también la responsabilidad, la justicia y el desarrollo comunitario”, concluyó.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus