NOTICIAS

En la UNIVA Guadalajara, Sexto Foro del Agua

Por Administración UNIVA. | 23 de Mar de 2018 | COMENTARIOS

 


El pasado martes 20 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua y ante 400 asistentes al Salón de Usos Múltiples de nuestra Casa de Estudios en Guadalajara, varios expositores impartieron ponencias sobre el cambio climático y la sustentabilidad.
Con el lema El agua nos mueve a todos, los conferencistas magistrales, ingeniero Jorge Malagón Díaz y doctor Felipe I. Arreguín Cortés, abordaron temas como disponibilidad de aguas subterráneas, y tecnología y transformación digital en la gestión de agua.
Algunos otros de los tópicos expuestos fueron:

Sustentabilidad

Área Natural Protegida Barranca de los ríos Santiago y Verde: Proyecto ecoturístico sustentable 7 cascadas, por la doctora Aída Alejandra Guerrero León, Investigadora del Centro Universitario de Tonalá, de la Universidad de Guadalajara, y el ingeniero Alejandro Cázares Moreno, Coordinador Ejecutivo de ANP Barrancas de los ríos Verde y Santiago, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco.
Pozos de inyección profunda: recarga artificial de acuíferos con aguas pluviales en el área metropolitana de Guadalajara, a cargo del maestro Luis Vanegas Espinosa, egresado del Instituto de Aguas Pluviales en el Área Metropolitana de Guadalajara; ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara.

Cambio climático y gobernanza

Ponencia Análisis del comportamiento del tiempo y el clima en el estado de Jalisco y escenarios futuros, por el doctor Ángel R. Meulenert P., Investigador del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara.
Mecanismos de gobernanza para la gestión integral de cuencas en el contexto de cambio climático, por el doctor Sergio Graf Montero, Investigador del Centro Universitario de Tonalá, de la Universidad de Guadalajara.
Además, se contó con la presencia de la maestra Beatriz Echeveste, Directora del plantel UNIVA Guadalajara; del ingeniero Felipe Lugo Arias, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, y del doctor Manuel Montenegro Fragoso, Presidente del Consejo Académico del Agua.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus