NOTICIAS

En la UNIVA Guadalajara, muestra gastronómica "Kids" 2018

Por Administración UNIVA. | 18 de Jul de 2018 | COMENTARIOS

 


La Universidad del Valle de Atemajac, el Departamento de Ciencias de la Salud, la licenciatura en Nutrición y la Academia de Ciencias de los Alimentos y Servicios de Alimentación Colectivos realizaron el pasado lunes 16 de julio la muestra gastronómica 2018, Creando snacks saludables por la niñez de México; estuvo a cargo de los alumnos y docentes de la licenciatura en Nutrición.

Para dar inicio al evento, se dio la bienvenida a las autoridades universitarias presentes: la maestra Beatriz Guadalupe Echeveste García de Alba, Directora del plantel Guadalajara; la maestra Laura Elena Quiñonez Zubieta, Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud, y el maestro Elías Isaac Muñoz Álvarez, Presidente de la Academia de Ciencias de los Alimentos y Servicios de Alimentación.

Para la muestra gastronómica, los docentes y alumnos de la licenciatura en Nutrición, en conjunto con los docentes de la Academia de Ciencias de los Alimentos y Servicios de Alimentación Colectivos, se organizaron para presentar un concurso en esta muestra de snacks infantiles, en la cual se desarrolló y fundamentó una preparación culinaria enfocada a la niñez de México, mediante la aplicación de conocimientos bioquímicos, clínicos, gastronómicos y habilidades culinarias para resaltar sus características microbiológicas, sensoriales y nutricionales.

Se premió a los tres primeros lugares. Los jueces se encargaron de calificar la parte nutricional y beneficios del snack, mientras que un grupo de niños se encargó de evaluar la parte sensorial en cuanto color, sabor y textura.

Entre los alimentos, se presentaron gomitas dulces enriquecidas con vitaminas y electrolitos, palomitas acarameladas con azúcar mascabado, brownies, crepas y otros refrigerios preparados con los considerados “superalimentos” como estevia, chía, quinoa y moringa, entre otros, los cuales están llenos de propiedades que benefician la salud de los niños.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus