NOTICIAS

En Guadalajara, ceremonia inaugural del 18 Coloquio de Investigación en Medicina

Por Administración UNIVA. | 06 de Jul de 2018 | COMENTARIOS

 


La UNIVA es una comunidad académica que, rigurosa y críticamente, contribuye a la tutela, al desarrollo de la dignidad humana y a la herencia cultural, mediante la investigación, la docencia, la difusión del saber, la trascendencia del ser humano y todos los servicios que ofrece a la sociedad.

Por la mañana de este viernes 6 de julio se llevó a cabo la ceremonia inaugural del 18 Coloquio de Investigación en Medicina; se dio inicio con una bienvenida a las autoridades presentes: la maestra Laura Elena Quiñonez Zubieta, Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud, y el doctor Raymundo Hernández Herrera, Coordinador de Procesos Académicos.

La maestra Quiñonez emitió un mensaje a los estudiantes presentes; los exhortó a seguir investigando y preparándose como médicos, ya que uno de los objetivos de la licenciatura es desarrollar procesos de investigación, centrados en la actitud de servicio y la visión humanista, enmarcados en las normas legales y bioéticas que permitan actuar con responsabilidad y respeto hacia los individuos. Además, destacó lo importante que es participar en un evento exponencial, ya que deben estar preparados para en un futuro ofrecer conferencias o pláticas a los más necesitados.

Posterior al mensaje, se dio paso a la inauguración oficial del 18 Congreso de Medicina, en el cual los alumnos del séptimo semestre de la licenciatura en Médico Cirujano presentaron carteles de investigación.

Estos coloquios se llevan a cabo con la finalidad de difundir los resultados, fruto del proceso de indagación sistematizada. La investigación es una actividad primordial que nos identifica como humanos; solo el hombre, de entre todos los seres vivos de este mundo, observa su entorno, reflexiona sobre él y busca explicarlo y modificarlo. Por este motivo, la Universidad del Valle de Atemajac fomenta la investigación entre los estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano, con el fin de profundizar su desarrollo como futuros Médicos con Corazón UNIVA.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus