NOTICIAS

En desayuno con preparatorias, el Rector de la UNIVA hace un llamado a la esperanza y al cuidado de los jóvenes

Por Administración UNIVA. | 14 de Sep de 2017 | COMENTARIOS

 


“Una institución que no camine sobre la esperanza está destinada siempre a repetir lo mismo sin avanzar y sin crecer”, afirmó el Rector del Sistema UNIVA, presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, en el discurso de bienvenida a los directores y orientadores de preparatorias públicas y privadas que se dieron cita en la UNIVA Guadalajara esta mañana para fortalecer vínculos entre instituciones.

“Por eso nosotros compartimos la esperanza, problemas, y también, en diversos espacios, la toma de decisiones”, afirmó el Rector de la UNIVA en su mensaje a los 30 representantes de preparatorias públicas y privadas de la zona metropolitana de Guadalajara que asistieron al desayuno, en el que recalcó la importancia de ser instituciones que se unen en diversos aspectos.

Agregó: “Lo que nos interesa, aun a la distancia, nos hace cercanos. Esta mañana estamos aquí reunidos representantes de instituciones que ya nos conocemos (…) nosotros tenemos muchas cosas en común (…) por ejemplo, principios religiosos y, sin duda, valores”.

A partir de esta reflexión, el Rector de la UNIVA hizo hincapié en la importancia de cuidar de la educación de los estudiantes de bachillerato, a quienes describió como “un símbolo de lo que es la vida, de contrastes (…) ellos son el tesoro más grande que tenemos en las instituciones, pero es un tesoro que llevamos en vasos de barro, porque son frágiles”, aseguró.

Por ello, confió en que los bachilleratos mantendrán un elemento indispensable en el contexto actual en el que vive México: la esperanza. “Lo que compartimos nos hace sentirnos cercanos. Tenemos algo en común, que son los jóvenes, que nos dan muchas alegrías y preocupaciones, como la vida”.

Al término del mensaje del presbítero licenciado Ramírez Yáñez, la maestra Beatriz Echeveste García de Alba, Directora del plantel UNIVA Guadalajara, dio también la bienvenida a los presentes, para después pasar a la exposición del doctor Salvador Flores Chavarín, Subdirector de Educación Media Superior, quien presentó un análisis al Nuevo Modelo Educativo, en el que expuso sus ventajas, además de destacar la importancia de una adecuada formación a los cuerpos docentes de las instituciones educativas en México.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus