NOTICIAS

Egresado UNIVA motivó a estudiantes de Psicología a emprender

Por Administración UNIVA. | 04 de Oct de 2017 | COMENTARIOS

 


Como parte de la materia Taller de Inserción Laboral, ante estudiantes del décimo cuatrimestre de la licenciatura en Psicología, el maestro en Terapia Familiar Sistémica y psicólogo Joaquín García López compartió su experiencia como fundador de Años de Plata A.C., un colectivo de consultores y terapeutas consagrados a la salud integral del adulto mayor.

El ponente platicó la historia sobre cómo surgió la asociación dedicada al adulto mayor, que en un principio fungió como un programa para dar soluciones concretas a las personas que viven la etapa de la vejez, a partir del contexto de cada una de ellas. Debido al éxito y también a las necesidades que fueron descubriendo con el paso del tiempo, Joaquín García decidió fundar la asociación.

Es a través del testimonio del maestro Joaquín García -egresado de la UNIVA- que los estudiantes conocen un poco más acerca del panorama laboral local en el área de la Psicología, además de que son motivados a no limitarse a buscar un empleo, sino a atreverse a emprender, especialmente en el contexto social y económico particular que vive el país.

El maestro García es egresado de la licenciatura en Psicología y de la maestría en Terapia Familiar Sistémica de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel Guadalajara, y actualmente es coordinador en Jalisco del programa Conoce y disfruta tu vejez; además, es coordinador de Psicoterapia Gerontológica en la zona metropolitana de Guadalajara.

Fue a partir de su historia de éxito que Joaquín García invitó a los estudiantes a no limitarse a buscar un empleo al egresar de la universidad, sino que –además de tener una preparación y educación continua-, abran su horizonte y emprendan, con el fin de crearse sus propias posibilidades.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus