NOTICIAS

En la UNIVA La Piedad, Día de la Ciencia

Por Plantel La Piedad. | 28 de Mar de 2017 | COMENTARIOS

 

Incentivando a la Juventud


El viernes 24 de marzo se llevó a cabo, en el plantel UNIVA La Piedad, la presentación de 7 ponencias con temas relacionados a las ciencias biológicas, a nivel posgrado y posdoctoral.

La primera conferencia, denominada Introducción a la investigación en ciencias biológicas, estuvo a cargo de la Dra. María del Carmen Mejía Vázquez, investigadora titular del Departamento de Medicina Genómica y Toxicología Ambiental.

Por su parte, la Lic. Yessica Tenorio Palos, investigadora de tiempo completo de la maestría en Ciencias de la Nutrición Humana en la Universidad Autónoma de Querétaro, habló sobre Innovaciones tecnológicas, la nutrición y la influencia del entorno alimentario en la obesidad infantil.

En las conferencias presentadas se tocaron temas como el de imagen corporal, el tamizaje nutricional en el adulto mayor con demencia, las complicaciones de la diabetes, la carga genética y la leguminosa como futuro coadyuvante en el tratamiento de cáncer de colon.

Los ponentes son investigadores de tiempo completo de la maestría en Ciencias de la Nutrición Humana en la Universidad Autónoma de Querétaro.

La Mtra. Adriana Martínez Padilla, Coordinadora de la licenciatura en Nutrición de la UNIVA La Piedad, afirmó que los proyectos de colaboración entre universidades nutren las experiencias de aprendizaje de los alumnos y que la finalidad del evento fue la de motivar a los estudiantes a realizar investigación, ya que existen diversos organismos que apoyan el desarrollo de esta en diferentes niveles.

Al evento asistieron docentes y alumnos de la licenciatura y la maestría en Nutrición, así como egresados y personal de instituciones de salud de la localidad.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus