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Alumnos de Comunicación de La Piedad desarrollan estaciones de radio

Por Plantel La Piedad. | 17 de Aug de 2017 | COMENTARIOS

 


Otro cuatrimestre termina en la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, y eso conlleva a los diferentes trabajos finales, de distintas materias; los alumnos de 3er. Cuatrimestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación realizaron su proyecto final en la asignatura de Radio, impartida por el Mtro. Germán Arnoldo Medina Flores.

A lo largo de los cuatro meses, estuvieron desarrollando diferentes habilidades que los ayudarían a formar una empresa, una estación de radio y sus diversos programas dirigidos a un público específico; se formaron 4 equipos, los cuales usaron la plataforma de Internet para subir el contenido de cada programa.

Cada equipo contaba con ideas distintas, se formaron estaciones tanto para jóvenes como para personas adultas, resultando las radiodifusoras: Ritmo Híbrido, Arroz con Mango, Onda 98 y Apolo, en las que realizaron 5 programas, colocados semanalmente en las páginas de Facebook creadas para cada estación.

En la última clase se realizó una presentación, donde se incluían las tarifas, horarios, programas, paquetes y promociones de cada empresa. Se pretendía que, al terminar el cuatrimestre, cada alumno tuviera el conocimiento de crear una empresa real, que fuera capaz de crear contenido que agradase a las personas a quienes se dirigía; también se les enseñó a hablar correctamente en el micrófono y a utilizar todas las herramientas de una cabina de radio.

“Al realizar este tipo de proyectos, tenemos el compromiso de hacer contenido real y propio, para que cualquier persona pueda observarlo; de la misma manera, nos encontramos con el reto de desarrollar una empresa real, donde tenemos que ver precios y tener buenas ideas; de otro modo, fracasaríamos con cualquier otra cosa que quisiéramos hacer en el futuro”, comentó Athziri Julissa Morales Blanco, estudiante de 3er. Cuatrimestre, quien formó parte de la estación Arroz con Mango.

Para los alumnos, fue divertido, diferente y agradable el llevar a cabo todos los trabajos de la materia, ya que son jóvenes muy prácticos y les gusta estar en contacto con la gente y que los demás puedan ver lo que están realizando y hacer llegar sus ideas a ellos. Incluso, algunas estaciones pretenden seguir con este proyecto y dar continuidad a los programas, aunque la materia ya esté finalizada.

La forma de evaluación fue grupal e individual, teniendo en cuenta el desempeño personal y el trabajo en equipo, ya que los equipos fueron hechos por el profesor, sin darles la oportunidad de que se formaran como comúnmente trabajarían, creando así otro reto que es el trabajar con personas con quienes no se acostumbra hacerlo.

 

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