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Curso manejo de conflictos y estrés laboral

Por Administración UNIVA. Colaboración de Educación Continua | 19 de Aug de 2015 | COMENTARIOS

 


Seguramente en algún momento de tu vida has pasado por una etapa de estrés, ¿qué escala le darías a tu estrés?, ¿lo sabes manejar?, ¿sabías que esto es vital en una empresa u organización?, entonces ¿qué es el estrés laboral? Se da cuando la fuente de la tensión emocional y física proviene de la misma organización, ya sea por problemas externos, afectando las condiciones laborales como son: la iluminación, ventilación, espacio de trabajo, ruidos, etc., también se podría dar por crisis netamente organizacional como son abuso de trabajo, autoritarismo, acoso laboral o crisis comunicacionales; también se le puede considerar como el cumulo de fenómenos que experimentaría el trabajador con el acompañamiento de situaciones tensionantes generados directamente del trabajo, afectando la salud emocional o física del trabajador.

El estrés laboral en México se sitúa a la cabeza del ranking mundial, superando por primera vez a China, según un estudio elaborado por la compañía Regus, el 75% de las personas que padecen estrés en México señala el entorno laboral como origen, cifra que baja hasta el 73% en el caso de China, seguida de lejos por Estados Unidos, con un 59%.

Cerca de un 40% de los empleados mexicanos padecen las consecuencias del estrés laboral, es decir, sólo en México, aproximadamente 18,4 millones de personas conviven con este tipo de estrés. Llama la atención que este mal está escalando posiciones en las economías emergentes, que parecen exigir un esfuerzo extra a sus trabajadores. Por otra parte se encuentran las importantes pérdidas económicas debido a mayor ausentismo y a la baja de productividad por decir algunos de los efectos.

Las estadísticas señalan que los varones tienen mayor probabilidad de sufrir estrés laboral que las mujeres. En lo que se refiere a la edad, los jóvenes de entre 18 y 30 años parecen ser los más propensos a sufrirlo. Las causas y consecuencias suelen ser muchas.

Si además del estrés que ya existe se tiene mal manejo de conflictos en una organización, entonces se genera un clima laboral no apropiado que ocasiona mayor estrés lejos de darle una adecuada solución. Dada la importancia que esto adquiere para la economía, las organizaciones, el desarrolla y estabilidad de los empleados, queremos invitarles a este curso donde podrán conocer las claves de una buena estabilidad laboral, sabiendo manejar el estrés y los conflictos que se generen en el lugar de trabajo.

UNIVA Plantel Zamora te invita a su curso Manejo de conflictos y estrés laboral, el cual iniciará el 04 de septiembre, con una duración total de 18 horas, con tres módulos, donde cada uno durará tres viernes; el horario será de 19:00 a 21:00 horas con el fin de que mayor número de personas y empresas puedan aprovecharlo; el costo es de $125 seguro escolar, $100 inscripción y tres mensualidades de $580, el curso se dará en UNIVA Madero.

Hay que saber manejar el elemento más importante de una empresa: el ser humano, su control de estrés y su buena comunicación para que se vea reflejado en una buena salud y productividad de la misma, haciéndolas más rentables y competitivas en un mercado cada vez más globalizado, donde el capital humano se desvela como un activo clave para el éxito.

 

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