NOTICIAS

Coro y orquesta UNIVA en concierto

Por Plantel La Piedad. | 05 de Oct de 2017 | COMENTARIOS

 


Una noche mágica envolvió a la Escuela de Artes del municipio de La Piedad, Michoacán, con la presentación del grupo coral y orquesta Voces por la Paz, en ensamble con el coro institucional de la UNIVA La Piedad, dirigido por el maestro Gerardo Fortino Durán del Valle, con apoyo de los profesores J. Jesús Hernández Echeverría, Juan Eduardo Ríos Villalobos, Roberto Carlos Valadez Alcalá y Guadalupe Yunuen Bautista López, quienes ofrecieron a la comunidad en general un concierto en el que pudieron disfrutar de varios estilos musicales que componen el canto coral y la orquesta.

Los jóvenes artistas ofrecieron un amplio repertorio de obras como Creo estar soñando; Matrimonio de amor; Michelle; Marcha turca, de Beethoven; Adiós, mi chaparrita, Un millón de amigos, Merceditas, Trece días en Francia y algunas otras tradicionales del estado de Michoacán; por ejemplo, las conocidas pirekuas Josefinita y Tsitsiki Urápiti, entre otras, en idioma purépecha, que sugería un viaje en el tiempo y entre las culturas.

Así mismo, se disfrutó de clásicos internacionales como las melodías Solamente una vez y Amor eterno, que movieron en emociones e hicieron estallar en aplausos al público presente.

“Fue un concierto emotivo, lo que se siente a través de la música es algo inexplicable, y cuando ves en las personas lo que estás transmitiendo te queda una gran satisfacción”, dijo la alumna e integrante del coro institucional UNIVA, Diana Laura Gallardo Martínez.

Este concierto se realizó con la finalidad de ofrecer a través de la música un espacio creativo, melodioso y armonioso, regalando a la audiencia un momento único a través del talento de niños y jóvenes.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus