NOTICIAS

Coro de la UNIVA La Piedad participa en Bodas de Oro sacerdotales

Por Plantel La Piedad. | 18 de Jan de 2018 | COMENTARIOS

 


En el marco de los 50 años de actividad eclesiástica y 76 de vida del presbítero Jorge Zárate Peña, tuvo lugar en el templo del Señor de La Piedad una celebración eucarística con motivo de sus Bodas de Oro sacerdotales, en la que fue acompañado por sus hermanos, familiares y cerca de 30 amigos sacerdotes, entre ellos el Obispo Auxiliar de Morelia, monseñor Carlos Suárez Cázares, quien en conjunto con toda la comunidad parroquial agradeció a Dios por todos los beneficios otorgados al padre Zárate en su vida sacerdotal, durante la que él ha guiado, enseñado y santificado al pueblo de Dios.

Como elemento importante, el canto es señal de más solemnidad y unión de los corazones, y en esta ceremonia se contó con la participación especial del Coro Institucional de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel La Piedad, a fin de enriquecer la ceremonia con un repertorio de diferentes cantos gregorianos, como Vino y Pan, Panis Angelicus y Anima Christi, entre otros.

“Este tipo de participaciones del Coro es para fortalecer su preparación. Estoy muy agradecido con los jóvenes, por su esfuerzo y cumplimiento con la disciplina”, expresó el maestro Albino Ayala Martínez, Coordinador de Desarrollo Integral del plantel.

Durante la homilía, el presbítero Jorge Zárate dio gracias a Dios por todo lo que le ha dado durante su vida y en especial en estos 50 años de ministerio sacerdotal, platicando además cómo fue que nació su vocación por ser sacerdote desde muy niño; así mismo, se mostró agradecido con todos los presentes que se dieron cita para acompañarlo en esta fecha tan especial.

“Quiero expresarles mi sentimiento de gratitud a todos ustedes por su presencia, su apoyo en la oración, por su amistad, comprensión y cercanía”, comentó.

Recordó que fue gracias a labor del padre Buenaventura Bucio como logró entrar al seminario, para iniciar su formación sacerdotal. Y después de varios años de preparación fue ordenado sacerdote por el Sr. Arzobispo don Manuel Martín del Campo, en la Catedral de Morelia; por consiguiente, indicó que, dentro de su labor, ha tenido la oportunidad de llevar las riendas de iglesias en municipios como Buenavista, Valle de Santiago, Panindícuaro y San Felipe Chilarillo, Guanuajuato, donde ejerció su ministerio por 28 años, construyendo 17 templos.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus