NOTICIAS

Congreso Internacional de Ciencias de la Salud 2017 en el plantel Guadalajara

Por Administración UNIVA. | 01 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 


Dio inicio el Congreso Internacional de Ciencias de la Salud 2017 en la UNIVA Guadalajara, que este año trae a los estudiantes, profesores y profesionales 55 conferencias, 12 talleres y un magno festejo por los 30 años de la licenciatura en Nutrición.

El evento fue inaugurado la tarde del 31 de octubre; estuvo presente el Rector del Sistema UNIVA, presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, quien destacó la realización de este congreso, pensando en incrementar el conocimiento y la adquisición de técnicas que permitan un mejor desempeño profesional.

Este congreso es un espacio académico donde convergen especialistas y expertos de alto nivel con alumnos, profesores y profesionales de la salud, quienes abordarán temas de vanguardia a través de diversas actividades del 31 de octubre al 3 de noviembre; está dirigido a las tres carreras pertenecientes al área de Ciencias de la Salud de la UNIVA: Nutrición, Psicología y Médico Cirujano.

A partir de esto, el congreso se divide en tres módulos: el de Nutrición, cuyos temas girarán en torno a Nutrición, ejercicio y las enfermedades crónicas. También está el módulo de Medicina, enfocado a Manejo integral del paciente oncológico. El tercer módulo es el de Psicología, que analizará temas referentes al Marco jurídico y legal del ejercicio de la profesión del psicólogo.

Como parte del acto inaugural, se entonó el himno nacional y se rindieron honores a la bandera, además de llevarse a cabo una presentación de la Selección de Porristas de la UNIVA.

“Realicen su profesión con responsabilidad (…) que más que una profesión, sea una vocación”, dijo el Rector, quien estuvo acompañado de la maestra Beatriz Echeveste García de Alba, Directora del plantel Guadalajara; la Mtra. Laura Elena Quiñonez Zubieta, Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud; el Subdirector de Enseñanza del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, Mtro. Víctor Manuel Ramírez Anguiano, además del Delegado Estatal del ISSSTE en Jalisco, maestro Flavio Humberto Bernal Quezada.

Después de ser inaugurado formalmente el congreso, los trabajos de este comenzaron con la conferencia magistral Ser más para lograr tus metas, a cargo del maestro Rubén Duque Rubio, especialista en coaching personal y de equipos, quien destacó que es importante definir qué se quiere en la vida, tomando en cuenta aspectos como la visión, relaciones personales constructivas y valores. Posterior a la ponencia, se realizó un brindis con todos los alumnos participantes.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus