NOTICIAS

Conferencia "Plenitud y trascendencia" en la UNIVA Zamora

Por Plantel Zamora. Colaboración de MMKT. Esther Adriana Ambriz Ventura | 23 de Aug de 2017 | COMENTARIOS

 


"Regla de abundancia: primero eres tú siempre, debes ser capaz de tener lo que quieres recibir y dar", fue parte de lo que comentó el MTFS. Hugo Hernández García, quien el pasado viernes 18 de agosto en el Salón de Eventos de UNIVA Madero, en Zamora, sustentó una conferencia para los adultos mayores: Plenitud y trascendencia, donde explicó cada una a lo largo de la vida, su significado y su real aplicación, sin perder la dimensión de las cosas y dando a los asistentes claves para una calidad de vida.

El MTFS Hugo Hernández García es licenciado en Psicología, tiene maestría en Terapia Familiar Sistémica, ha estado en muchas organizaciones y en medios de comunicación, asesorando en la parte humana y con temas al respecto; es docente, conferencista a nivel nacional e internacional, siendo Estados Unidos uno de los lugares más frecuentes para sus ponencias, además de tener un libro ya publicado, y tres a punto de salir al mercado.

Es importante que el ser humano entienda que su misión más importante es ser feliz, vivir cada instante, sin torturarse por lo que pueda o no pasar, viviendo el presente, no esperar a que vengan cosas especiales, sino construir esos momentos especiales, sin olvidarse de sí mismo; antes de pensar en lo que se quiere dar a otro, hay que estar llenos de lo que se quiera dar: un vaso lleno puede dar agua, uno vacío no puede dar nada; por ello, primero es cada uno en su plenitud, a fin de poder ser para el otro. Hay que tener la capacidad de perdonarse y continuar, no dejar que otros te culpen o te pongan estigmas y cargas innecesarias para el camino de esta vida "... ni poco ni demasiado, todo es cuestión de medida..."; no hay tiempos establecidos, ni edades, ni estatus a cumplir; cada uno tiene sus tiempos, espacios, posibilidades. Todo es cuestión de cada uno; por ello, el ponente les dio a los asistentes varias clases que permiten a un ser humano calidad de vida en todos los sentidos.

Con la calidad de vida y el aprender a ser feliz, un ser humano puede adquirir mayor trascendencia y posibilidades en su vida; no hay obstáculos, solo aquellos que se impone cada uno; en la conferencia, los asistentes pudieron compartir experiencias, preguntar y participar en las dinámicas que el maestro dirigió con el fin de reflexionar y entender a detalle el mensaje principal para que la edad nunca sea un obstáculo para querer detener la vida y no ser feliz y dejar de construir lo que cada ser humano desea ser.

Al finalizar, el maestro comentó que el tesoro más grande es el conocimiento de sí mismo, el reconocer que cada uno es dueño de sus posibilidades y tendrán la calidad y trascendencia que decidan tener en esta gran experiencia llamada vida.

La UNIVA Zamora reitera su compromiso con los adultos mayores en este mes que se festeja su día y donde este sector vulnerable debe ser más atendido, comprendido y escuchado, reiterando la responsabilidad social que nuestra Universidad tiene con su comunidad.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus