NOTICIAS

Conferencia "Marketing Digital" en UNIVA Zamora

Por Plantel Zamora. Colaboración de Mmkt. Esther Adriana Ambriz Ventura | 19 de Jun de 2018 | COMENTARIOS

 


La UNIVA Zamora llevó a cabo la conferencia Marketing digital; el ponente fue el Mtro. Miguel Gómez Cruz, experto en el área de mercadotecnia e investigación, y da clases de licenciatura y maestría, con capacitación constante; ha impartido diversas ponencias, así como escrito varios artículos en la Revista 2.0; la ponencia tuvo lugar en el Salón de Eventos de UNIVA Madero , el pasado 15 de junio.

El marketing digital es una constante en nuestros días, pero aún no somos tan conscientes del impacto que tiene, ni del alcance y lo que se puede hacer a nivel personal, empresarial y profesional; tan solo en México hay más teléfonos celulares que televisores y hay más personas con celular que con tarjetas de crédito; el 90% de usuarios de nuestro país entramos a internet a través del celular como mínimo cinco horas al día, este dato es vital para aquellos que desean hacer estrategias digitales.

Pareciera sencillo porque todos estamos conectados, en redes, pero para llevar a cabo los objetivos y metas se requieren estrategias, tanto para las campañas, las publicaciones y lo que se escribe; y de acuerdo con el público e intereses, generar pautas, comunicación y, sobre todo, interacción. Los jóvenes y los nuevos públicos buscan la inmediatez, se tiene que estar preparado para ello, con disponibilidad 24 x 7, esto no se consigue sin una adecuada estrategia definida a través de los objetivos y metas.

Este mercado evoluciona tanto que tan solo en el año 2006, 20 millones de mexicanos tenían acceso a internet y al día de hoy son 80 millones quienes lo tienen a su disposición, además lo que es escrito en internet no se borra, se vuelve permanente, por lo que fondo y forma siempre tienen que tener coherencia; en la medida en que se vaya entendiendo esto, se podrá pasar del ocio a la generación de dinero, empleos y acercarse a las metas trazadas.

El conferencista explicó el mundo actual a través de diversos ejemplos que podemos ver: campañas en redes, videos virales, personajes que se vuelven poderosos por sus seguidores, el impacto de esto en la sociedad y cómo las empresas generan movimiento a través del marketing digital o marcas que buscan las oportunidades que los mismos usuarios generan.

Es elemental estar conscientes de lo que se publica o escribe, porque todo trae consecuencias para bien o para mal, por lo que el marketing digital seguirá creciendo; es mejor estar preparado para conocer las mejores estrategias y la forma en la cual se usa, ya sea a favor de sí mismos, del negocio o la empresa.

Al final de la conferencia se hizo una invitación al curso al que la UNIVA dará inicio: Social Media Managment, para preparar a personas en esta área, porque el mercado lo está exigiendo, con el fin de comprender lo que pasa, desarrollar estrategias e innovar en el área para el beneficio de empresas, personas y el entorno.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus