NOTICIAS

Conferencia “La publicidad digital al asalto de nuestras pantallas”, dentro del Verano Global en la UNIVA Guadalajara

Por Administración UNIVA. | 11 de Jul de 2018 | COMENTARIOS

 


En el marco del programa Verano Global, el pasado sábado 7 de julio, la Dirección de Posgrados ofreció la conferencia titulada La publicidad digital al asalto de nuestras pantallas, impartida por el doctor Jesús Martínez Sánchez, quien nos visita desde la Universidad Católica de Murcia, España.

El doctor Martínez es Vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), España. Tiene doctorado en Cultura, Comunicación y Economía en el proceso de Integración Europea por la UCAM, y cuenta con un título superior en Ciencias de la Información, con especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Cardenal Herrera (CEU), de España.

Se ha desempeñado como Coordinador del Título de FP Técnico Superior en Marketing y Publicidad en la UCAM y como Subdirector de la Titulación de Publicidad y Relaciones Públicas en la misma institución. Es autor de diversos libros y artículos, entre los que destaca su participación como co-autor de las publicaciones Marketing digital: Guía básica para digitalizar tu empresa (2015), Social network penetration and usage amongst people over 64 years of age (2016), y El smartphone como herramienta de comunicación en el ámbito académico: el caso de la app Remind (2016), entre otros. Ha participado también en diversos proyectos de investigación, desarrollo e innovación con entidades públicas y privadas en su país, relacionados con la publicidad, la comunicación participativa y las redes sociales, así como en el impacto de los eventos deportivos en la construcción de la imagen en una región.

Durante la conferencia, el doctor Jesús Martínez abordó diversos temas relacionados con la publicidad digital, el tipo de estrategias que se usan para llegar al público actual, cuya atención ya no puede captarse con simples letras, sino que la publicidad hoy en día debe acompañarse por la tecnología y la creatividad. Comentó que la publicidad debe ser ingeniosa y atractiva, necesita contener una historia y una narrativa que, a la vez, se apoye en elementos tecnológicos para así lograr captar la atención del público.

En este sentido habló acerca de los “Pro-sumidores”, a quienes denominó como usuarios que ayudan a hacer aplicaciones o inclusive la misma publicidad, a través de redes sociales, al consumir algún producto y subirlo en estas plataformas, haciéndolo viral; un claro ejemplo son losinfluencers. También habló sobre la publicidad enfocada al móvil, digital sing age, audio online, televisión por cable, sitios donde se hace publicidad principalmente.

Otro tema abordado fueron las plataformas y/o dispositivos principales donde hoy en día se hace la publicidad: celulares, señalización digital, audio online y la televisión por cable, cuyos principales artículos publicitados son autos, belleza y celulares.

En la conferencia se contó con la participación de la doctora Elvira Fuentes Márquez, Directora de Posgrados; la maestra Ana Ruth Jaime Montes de Oca, Coordinadora de Posgrados, así como docentes y alumnos de licenciaturas y posgrados.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus