NOTICIAS

Concurso de Catrinas, 7a. Edición, en el campus Zamora

Por Plantel Zamora. Colaboración de ME. Ma. Del Carmen Rodríguez Fernández | 03 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 


Como ya es tradición en el plantel Zamora, este 31 de octubre, en el marco de la 8a. Noche de Muertos, se llevó a cabo la séptima edición del Concurso de Catrinas. Con el objetivo de resaltar las tradiciones y promover la cultura para el desarrollo sustentable, alumnos de 4°. cuatrimestre de Mercadotecnia Integral, coordinados por maestros y administrativos de Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Sociales, organizaron el evento en Plaza Sentura de Zamora.

El acto inaugural estuvo a cargo del Presidente Municipal de esa ciudad, doctor José Carlos Lugo Godínez, quien habló de la importancia de fomentar las tradiciones culturales.

Como parte del programa se contó con la participación del Ballet Folklórico de Jacona, del maestro Norberto Dieguez González. Así mismo, el historiador José Félix Pano de la Cruz relató una leyenda sobre las tradiciones desde la época prehispánica y hasta nuestros días, con las catrinas.

Pero, sin duda, la pasarela de los personajes ataviados con trajes elaborados de materiales reciclados fue el atractivo de la noche. La creatividad, el maquillaje, el vestuario, los materiales y la narrativa de cada personaje fueron aspectos calificados por el jurado; resultaron ganadores, con el primer lugar, María Herrera, con el atuendo titulado Madre Naturaleza; con el 2do. lugar, Guerrero Águila Azteca, de Isaí Díaz, y el 3er. lugar fue para Guerrero Azteca, de José Sacramento.

Los premios fueron entregados por el jurado encabezado por el ingeniero Jaime Reyes, Director de la UNIVA Zamora, quien felicitó a todos los participantes y a los organizadores.

En estos eventos destaca la formación integral de los alumnos que pone de manifiesto las tradiciones mexicanas.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus