NOTICIAS

Con el fin de reconocer la labor periodística en México, presentan Convocatoria de Premio Jalisco de Periodismo 2017

Por Administración UNIVA. | 31 de Aug de 2017 | COMENTARIOS

 


Tras celebrarse la Tercera Sesión de la Asamblea General del Premio Jalisco de Periodismo 2017, el Rector de la UNIVA, presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez –quien preside el Consejo Directivo del premio-, dio a conocer la Convocatoria Oficial 2017 ante medios de comunicación mediante una rueda de prensa.

Dicha convocatoria ya se dio a conocer en el sitio web del premio y fue aprobada por todos los miembros del Consejo Directivo, conformado por representantes de medios de comunicación e instituciones educativas locales.

Previo a la presentación de la convocatoria, el Rector destacó la importancia que tiene el periodismo e hizo un llamado a fomentar y promover el trabajo periodístico de calidad: “Tanto el gobierno como las instituciones y la sociedad asumamos esta tarea importantísima de la libertad de expresión al buen periodismo que indaga, que cuestiona, que analiza, que presenta los contrastes de la vida”, y agregó: “El periodismo nos baña de realidad”.

Mencionó también que el premio reconoce precisamente a “este periodismo que ayuda, por una parte, a revolucionar y, por otra, a promover la responsabilidad y la participación”, por lo que recalcó que desde 1996, año en que nació el premio, este ha tenido un proceso de maduración.

Consciente del contexto oscuro por el que pasa el ejercicio del periodismo, Ramírez Yáñez, a nombre del Consejo Directivo, extendió un reconocimiento a los periodistas fallecidos en México por realizar su trabajo: “Los periodistas Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez, Salvador Adame, Luciano Rivera y Cándido Ríos; a ellos y a sus familias, nuestra solidaridad y también nuestra preocupación. Este Consejo Directivo del Premio Jalisco reafirma, por una parte, la calidad y, por otra, la excelencia de la práctica vital de este periodismo”.

Posterior al mensaje, hizo pública la convocatoria de la edición 2017, en la que podrán participar periodistas de cualquier medio de Jalisco, y que consta de las categorías de Noticia, Entrevista, Reportaje, Crónica, Fotoperiodismo y un Reconocimiento a Estudiantes; finalmente, también está el Reconocimiento a la Trayectoria Periodística, conocido como “Despertador Americano”.

Podrán participar trabajos realizados del 1 de agosto de 2016 al 25 de agosto del presente año.

Todas las categorías recibirán la tradicional estatuilla y un incentivo económico; además, los ganadores podrán acceder a cualquiera de los programas de educación continua que ofrecen los centros universitarios que conforman el Consejo Directivo.

El jurado estará integrado por periodistas con una sólida trayectoria, tanto en lo local como en lo internacional, cuyos nombres serán dados a conocer en el momento en que se anuncie a los ganadores, el próximo 23 de noviembre en las instalaciones de la UNIVA Guadalajara. La ceremonia de premiación se realizará en el Salón de Usos Múltiples de esta Universidad el 7 de diciembre a las 12:00 horas.

La rueda de prensa fue presidida por el Rector de la UNIVA; el Dr. Everardo Partida, Coordinador General de Comunicación de la Universidad de Guadalajara, y el maestro Rodolfo Torres, Coordinador de Vinculación del Departamento de Comunicación, Lenguajes y Multimedia de la UNIVA, acompañados por los miembros del Consejo Directivo, conformado por representantes de medios de comunicación y universidades locales.

En la página www.premiojaliscoperiodismo.org se pueden consultar las bases de la convocatoria del Premio Jalisco de Periodismo 2017.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus