NOTICIAS

Coloquio de investigación en Nutrición

Se expusieron varias investigaciones en la materia

11 de Dec de 2015 a las 12:10 |

Alumnos del décimo cuatrimestre de la licenciatura en Nutrición en días se reunieron para presentar trabajos de investigación sobre diferentes casos para mejorar la salud.

La Universidad del Valle de Atemajac, plantel La Piedad, dentro de su papel como promotora del desarrollo de su comunidad mediante el cuidado de la salud, crea los espacios donde sus estudiantes puedan implementar métodos novedosos para mejor aspectos importantes de salud en las personas.

A la presentación, además de los alumnos de la Universidad, asistieron también padres de familia y docentes de la licenciatura; así mismo, estuvieron presentes la Directora del plantel, Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo; la Mtra. Zulema Martínez Ramírez, Coordinadora de Acreditación e Investigación Institucional; la Coordinadora de la licenciatura en Nutrición, Mtra. Adriana Martínez Padilla; la Mtra. María Magdalena Calderón Trujillo, Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y de la Salud, y el Mtro. José Luis Armendáris Torres, Jefe del Departamento de Desarrollo Institucional.

Durante el coloquio se dieron a conocer 6 investigaciones con temas como “Efecto de flavonoides en pacientes que presentan hipertensión arterial del Centro de Salud de Guadalupe Mateos y Vega de La Piedad, Michoacán”, “Comparación de la administración de omega 3 y plan de alimentación individualizado en pacientes ambulatorios de 40 a 65 años de edad con colesterol elevado en la sangre”, “Calcio, el aliado en el control de sobrepeso en mujeres de 20 a 25 años de La Piedad, Michoacán”, “Calidad de la memoria a corto plazo, bajo el factor sueño con y en ausencia de luz, bajo una dieta rica en triptófano en un grupo de escolares de La Piedad, Michoacán”, “Tratamiento dietético a base de nopal y ajonjolí en el paciente de 50 años en adelante con enfermedades crónicas que presenten dislipidemias, que asisten al Centro de Salud de Guadalupe Mateos y Vega de La Piedad, Michoacán” y “Eficacia de omega 3 en comparación con antioxidantes de actividad física para la disminución de peso en pacientes miembros del GAM en el Centro de Salud de Guadalupe Mateos y Vega de La Piedad, Michoacán”.

Al terminar de la presentación, la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo dijo que gracias al excelente trabajo de cada uno de los estudiantes, estas investigaciones serían publicadas por la gran validez que contienen, no solo para los que realizaron el estudio, sino también para la comunidad a la que se puede ayudar.

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus