NOTICIAS

Clausura del XI Diplomado en Liderazgo en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo en la UNIVA Guadalajara

Por Administración UNIVA. | 03 de Aug de 2015 | COMENTARIOS

 

Se destacó que el estado de Jalisco es pionero en este tema


El jueves 30 de julio se llevó a cabo el acto académico con el que se dio por concluido el XI Diplomado en Liderazgo en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo en la UNIVA Guadalajara, que se ha impartido desde 2004 y del que han egresado 415 participantes, con la participación conjunta de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Delegación Federal del Trabajo en Jalisco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Grupo Interempresarial SSYMA y la Universidad del Valle de Atemajac.

En el presídium estuvieron presentes la Presidenta del Grupo SSYMA, ingeniera Nidia Mariana Calvo Méndez; la Coordinadora Auxiliar de Salud en el Trabajo del IMSS, doctora Rosalba Bracamontes Romero; el Delegado Federal del Trabajo en Jalisco, maestro Gerardo Rodríguez Rodríguez; la Directora General Académica de la UNIVA, doctora Ana Leticia Gaspar Bojórquez, y el Director de Investigación y Gestión del Conocimiento de esta Universidad, doctor Luis Salvador Cervantes Cervantes.

La doctora Gaspar Bojórquez dirigió unas palabras de bienvenida a los presentes; dijo que un logro académico es motivo de felicidad; agregó que durante un viaje a Australia asistió a una conferencia en la que se dijo que las universidades católicas tienen la obligación de ser de calidad y, además de su preocupación y responsabilidad social, “dar vida a los valores que nos muestra el Papa Francisco, mismos que se impartieron en este diplomado”. Para continuar con el acto, se hizo entrega de los diplomas a quienes concluyeron los estudios.

Posteriormente, Jesús Ernesto Orozco de la Torre dirigió un mensaje en representación de sus compañeros; destacó el privilegio de poder agradecer a Dios y a los presentes y, además, compartió su pensamiento acerca del diplomado; destacó el gran esfuerzo que fue para ellos llegar a la meta, pero que lo han logrado. Después agradeció a cada uno de los profesores por marcar huella con conocimientos para construir una mejor sociedad.

Más tarde se entregó un reconocimiento a los instructores que apoyaron en la impartición del diplomado, compartiendo su experiencia, dedicación, voluntad y conocimientos.

De igual manera, se hizo entrega de un reconocimiento especial a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Huntsman International de México e Ingredion México, por su aportación al desarrollo del diplomado.

Posteriormente se entregó otro reconocimiento para quienes promueven la seguridad, salud y el medio ambiente en beneficio de los trabajadores, por medio de la coordinación adjunta con la UNIVA; lo recibieron el Jefe del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Delegación Federal del Trabajo, arquitecto Eliseo Orozco González; la Presidenta de Grupo SSYMA, ingeniera Nidia Mariana Calvo Méndez, y el Coordinador del Área de Seguridad e Higiene en el Trabajo del IMSS, ingeniero Gonzalo Jaime Coral.

Para finalizar, se solicitó al Delegado Federal del Trabajo en Jalisco, maestro Gerardo Rodríguez Rodríguez, que externara el mensaje de clausura de las actividades. Dijo que este diplomado es de los más prestigiosos que tiene el país; que Jalisco es pionero y vanguardista en este tema y que los alumnos son testigos de esta trayectoria en materia de seguridad, salud, higiene y medio ambiente en el trabajo; añadió que “todos juntos podemos hacer mucho mejor las cosas y hay más expectativas para fortalecer el tema”. Señaló que todos serán agentes de cambio y reforzarán los temas de la organización, no solo para el entorno laboral, sino también para el medio ambiente. Añadió que los accidentes serán reducidos si todo lo aprendido en el aula se comparte en las empresas, beneficiando al medio ambiente, a los trabajadores y a la misma organización.

Posteriormente se invitó a los egresados, invitados presentes y maestros al brindis preparado para celebrar el término del diplomado.