NOTICIAS

Charla Identidad de la universidad católica, en la UNIVA Guadalajara

Por Administración UNIVA. | 06 de Jul de 2018 | COMENTARIOS

 


Como parte del Verano Global, programa institucional de profesores internacionales visitantes de la UNIVA, este jueves 5 se llevó a cabo la conferencia Identidad de la universidad católica, dirigida a la comunidad de la UNIVA Guadalajara, la cual fue impartida por el presbítero doctor Ricardo Latorre Cañizares, profesor de Teología, quien nos visita desde la Universidad Francisco de Vitoria, en la ciudad de Madrid, España.

Durante la plática, el presbítero Latorre abordó temas como el origen de las universidades; en específico, el de la universidad católica y el porqué se creó. Explicó que las universidades nacieron a raíz de la Iglesia Católica, y esa es la razón por la que algunas están unidas a ella. Destacó la responsabilidad que tiene la UNIVA, de conservar su identidad y sus valores fundamentados en la religión católica, y al mismo tiempo, buscar el equilibrio para crecer junto a la globalización que existe en el mundo y saber adaptarse a dichos cambios, es decir, actualizarse sin perder la esencia.

También habló acerca del clima que se vive entre la comunidad que colabora en las universidades católicas, refiriéndose a la congruencia entre el comportamiento del personal que trabaja en ellas y los valores que predican las instituciones católicas.

En la ponencia se contó con la participación de las siguientes autoridades de nuestra Universidad: presbítero licenciado Paulo Alejandro González Enríquez, Director General de Desarrollo Institucional; maestra Marcela Velasco Valdivia, Directora General de Administración y Finanzas; maestra Beatriz Echeveste García de Alba, Directora del plantel Guadalajara; doctora Elvira Fuentes Márquez, Directora de Posgrados, y presbítero maestro Sergio Rivera Fuentes, Jefe de Desarrollo Integral. Además, estuvieron presentes administrativos de las diversas áreas de la Universidad del Valle de Atemajac.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus